

Este uno de los tantos curiosos personajes que aparecen en “El regreso del Jedi” en las escenas del palacio de Jabba, cuando toman a R2D2 y C3PO como sirvientes del gran Jaba el Hutt y son llevados a la zona de calabozos de su guarida. 8D8 es el robot torturador de color blanco que aparece por un instante precisamente torturando a un pequeño robot con apariencia de caja con zapatos y que grita (¿?).
El muñequito pertenece a la colección Power of the force 2 y salió en el año 1998. El muñeco creo que cumple bastante bien en calidad, el nivel de articulación es básico, el trabajo de pintura creo que es muy bueno considerando que en esa época como que mucho no se esmeraban en darles un buen acabado a las figuras.Lo único que no me convence tanto es que las articulaciones se ven bastante frágiles, siento como si al usarlo mucho y al moverle las extremidades se va a terminar rompiendo muy rápido no me quiero ni imaginar si tuviera 9 años y quisiera jugar con él, bueno lamentablemente el personaje en la película tiene unas extremidades muy delgadas y entonces solamente se dedicaron a reproducirlo tal cual, definitivamente el plástico convencional tiene sus límites.
Lo que sí es alucinante es que viene con todo el aparato de torturas con el que sale en la escena, lo hicieron de un color similar y creo que está muy bien logrado, aunque pudieron trabajar un poco el desgate.


