¡Este paso de la construcción es emocionante!, ver el modelo en planos impresos es ya genial, pero armar las primeras piezas y ver aparecer como por arte de magia la primera imagen reconocible del modelo que deseas en 3 dimensiones, la primera silueta que causa como una chispa al interior de mi ser al recorrer sus contornos con la vista, la cual llevaste desde niño en tus recuerdos es indescriptible. Ver aparecer la clásica y reconocible (al menos por los fans como yo) forma semicircular del Millennium Falcon es demasiado genial.
Como ven, sigo trabajando con cartón y Trupán para la estructura interna. Luego de cortar las piezas circulares que formarán el centro de la nave y las piezas triangulares en trupan, no queda más que unirlas para ir dándole forma al “alma” del modelo.
Tenía cierta preocupación con respecto a la rigidez de esas piezas delanteras de la nave por lo que se me ocurrió usar una estructura interna compuesta por unas baquetas de madera para tocar la batería, de las que se me rompieron en uno de los ensayos (rompo un promedio de 2 o 3 cada 15 días (¡tocar Death Metal es pura adrenalina¡)).
Complementé esos refuerzos estructurales con piezas largas de Trupán para darle el ancho adecuado de acuerdo a los esquemas y para rigidizar aun más el modelo.
Finalmente (por ahora), la estructura del modelo quedó lista para comenzar a adicionar el resto de piezas en ella.
Espero que les guste hasta aquí, pronto verán cómo va tomando (más) forma, me emociona mucho verlo crecer desde 0.
Hasta la próxima………………………………see you son.