El muñeco lanzado por Mattel es uno de los que, por su color y su apariencia era de mis favoritos, como todos los muñecos tenía el clásico mecanismo por medio de un resorte por el que al deslizar el cuerpo a través de la articulación de la cintura al soltarlo regresa rápidamente llevando hacia adelante su tridente que una vez que se le ponía quedaba permanentemente en el muñeco.
Recuerdo la tarde que mis papas nos lo compraron ( por que como conté antes mi hermano y yo los coleccionábamos, el los buenos (heroic) y yo los malos (evil)) cuando lo sacamos de la caja era como todo un ritual,….. el color morado y el lila , todo lleno de púas de goma, su arma naranja brillante y claro su tridente que cuando era nuevo era de color metálico brillante …impresionante.., como todos los muñecos de la colección venia con un mini comic que contaba una breve aventura del personaje…
Y también como siempre venia con un excelente arte posterior en la caja…. Me encantaban esos dibujos…
inocentemente mi hermano le coloco el tridente en el brazo y resulta que una vez que se ponía nunca más salía…así que yo quede con la frustración de no tener el “honor” de colocárselo… ¡santos tridentes batman! …