Cuando comencé a diseñar esta maqueta en el mercado de juguetes solo existía el vehículo AT-TE en su versión Action Fleet, que es una línea de vehículos de Hasbro que lanzo vehículos y naves de la saga de Star Wars (que luego se amplió a otras series y películas dado el éxito de la línea de juguetes) en escalas pequeñas de no más de 12 o 15 cmts. de largo, fue muy popular y mucha gente los colecciona hasta la actualidad. Me parece que ya no se producen, la verdad le perdí la vista ya que prefiero coleccionar muñecos de la línea clásica 3 3/4”, aunque hay muchos que si desearía comprar……. son excelentes.
En fin, el hecho es que ese AT-TE Action Fleet me parecía lo máximo!.. Me encantaba el tamaño (creo que mide algo de 12 cmts de largo) y me parecía mostro la forma en que todo el cuerpo se articula, al estar compuesto de 3 piezas unidos una a la siguiente por una especie de “pivot” que permite un movimiento de forma horizontal cual oruga.
Otro detalle que me encantaba del vehículo era la forma en que podía abrirse la cabina del conductor del tanque por medio de una especie de bisagra, que hacía que se destape la cabina empujándola hacia adelante, más o menos como los tractores de construcción…. Genial….
............aunque luego que construí mi AT-TE veo que el juguetito de Action Fleet tiene errores de escultura por todos lados…. Pero igual me sigue pareciendo muy buen juguete
Fue entonces que al tener la idea de mi versión del AT-TE tomé en consideración esos detalles que me encantaron del vehículo, la articulación de todo el cuerpo de forma horizontal y el detalle de la apertura de la cabina del conductor, para reproducirlos en mi AT-TE…
Ahora si lo que quería mostrar, los asientos del AT-TE, que como ven son 2 el de adelante para un conductor y el de atrás para un encargado de los sistemas de radares y sistemas del vehículo tal y como lo vi en INCREDIBLE CROSS SECTIONS del ep2 ..
Me pareció lo máximo poder ver el detalle de la cabina del vehículo, y pues esculpí los 2 asientos con trupán y piecitas de plástico de una antigua maqueta que nunca termine de construir bien de un avión Harrier ingles…. En la foto pueden ver los 2 asientos antes de pegarlos al vehículo junto a un clon trooper de Hasbro para que comparen los tamaños y escala, tuve que adaptar los tamaños de los asientos por que al ser juguetes, los personajes no están exactamente en escala 1:18…siempre difiere un poco y hay que usar el ojímetro…
El asiento delantero tuve que hacerlo reclinable hacia adelante para permitir el acomodar el muñeco que iría en el asiento trasero tal y como un escarabajo de Volskwagen (je jeje), le esculpí también un par de palancas para el conductor y algunos detalles en las paredes de la cabina para que asemeje pantallas y sistemas propios del interior de un vehículo militar.