Armado por 2 cañones laser los STAP son piloteados por un droide en misiones de incursión. Su condición de vehículo abierto lo hace my vulnerable al fuego enemigo por lo que debe recurrir a la maniobrabilidad y alta velocidad para sortear el peligro.
El juguete sacado por Hasbro para la colección del ep1 en 1999 está muy bien hecho, creo que captura perfecto el vehículo visto en la película…el color esta idéntico al original y el trabajo de desgaste es bastante bueno considerando que es un juguete de producción masiva.
Viene con un droide piloteando el STAP que se puede sacar de su posición y usarlo individualmente, aunque por la forma del cuerpo para que se acomode en el vehículo, no se ve muy bien parado ademas que carece de equilibrio, es como para dejarlo montado en el vehículo. Viene con un pedestal transparente para que se pueda parar (genial!) y además presionando un botón en el puedes activar el lanzador de misiles del STAP, cosa que también se puede hacer presionando la plataforma donde se posan los pies del battledroid.