jueves, 29 de enero de 2009

Galactic Marine 3 3/4" starwars hasbro

Hola, el muñeco del galactic Marine de Hasbro de la colección 3 3/4”, fue uno de los mejores regalos que he recibido de mi novia, me parece una figura excelente!....


El galactic marine es uno de los muchos tipos de clones que podemos ver en el ep3 the Revenge of the Sith, sale en las escenas de la llamada ejecución de la orden 66 (para los que no están familiarizados con el termino, la orden 66 era una instrucción dada secretamente por el ejercito de la república (palpatine) a cada clon trooper que significaba eliminar inmediatamente a todos los jedis,…..los caballeros jedi eran los que dirigían los escuadrones de ejércitos de la república en las llamadas guerras clon, así que tenían un rango como de general dentro de la organización del ejercito), toda esa secuencia de la orden 66 me pareció increíble!............. súper dramática, trágica, como debía ser este episodio, me emocione mucho viendo toda esa parte, y si le aumentamos el dramatismo que aportaba la música de John Williams pues les quedo perfecta.
El galactic marine era parte del escuadrón comandado por el comandante Baccara, en el planeta mygueeto y que estaban al mando del general jedi ki-adi-mundi quien es acribillado por un escuadrón de los galactic marine al ejecutarse la orden 66…



la armadura de estos clones es excelente y es definitivamente el predecesor de los snowtroopers vistos en la batalla de Hoth (el planeta de nieve) en el imperio contraataca, así que por todo eso era demasiado tentador tenerlo….

La figura es excelente, la escultura es de primera, encima viene con todo un weathering alucinante sobre la armadura (weathering: término utilizado entre los modelistas a escala, aun más enfermos que yo, que se refiere a los efectos de desgaste o uso en los modelos a escala para darles más realismo…).


Se le puede sacar el casco la armadura del pecho y hombros y la mochila y puedes descubrir su rostro, que por cierto luce súper latino y hasta podría decir andino…… lo que me parece un detalle súper quemado, la máximo!... me parecio uno de los mejores detalles de las precuelas, los clones son sudacas! ja ja ja ja aj aja..... super original! como que ya aburre ver que siempre los personajes tienen que ser blancos,... mas variedad por favor, habemos mas razas en el mundo! .....




Nos vemos en la próxima.