jueves, 31 de enero de 2013

Alien McFarlane 8”

Cuando vi la película “Alien, El Octavo Pasajero”; quedé enamorado de esa maravillosa y hermosa criatura. La película (como muchos fans del frikismo, el terror y la ciencia ficción deben saber) es ya un clásico del cine de Terror y la ciencia ficción (¿se dan cuenta de esa genial mezcla de géneros en una sola película?), y bueno creo que hay mucha información en la red en donde pueden leer muchísimo sobre esta historia.


 
Años después me enteré que el diseño del Alien, era obra de la mente del genial HR Giger, Artista surrealista suizo, del que podría hacer varias entradas aparte para tratar de comentar su intensa y fantástica obra artística.
 
Pues bueno, ya grandecito y ganando mi propio dinero, debía tener en mi colección al menos una figura de esta genial criatura, y conseguí a, un precio muy accesible, el muñeco lanzado por la empresa McFarlane en el año 2004 y que recrea al Alien visto en la primera película (por si no lo sabían, la criatura fue evolucionando en cada película por lo que no todos son iguales).

 
  • Tengo entendido que esta misma figura formó parte de una especie de Diorama por el lanzamiento de la película Alien Vs Depredador.



Esta impresionante figura de 8” de alto, viene con una base que recrea uno de los “huevos” desde donde surgen los parásitos llamados “facehuggers” o “abrazacaras”, que saltan sobre la victima infectando sus entrañas para engendrar un nuevo Alien con ciertas características físicas del ser anfitrión.







Si bien es cierto, el esculpido del muñeco tiene una posición y forma de extremidades un poco caprichosa, creo que es bastante versátil en términos de articulación, de tal modo que permite ponerlo en varias poses diferentes sin mayor problema. No sé si se logre notar en las fotos pero toda la figura es ligeramente translúcida y el color esta dado por una pintura aplicada a modo de veladura sobre el plástico translucido con la que está hecha toda la criatura, dándole en ciertos ángulos un aire realmente espectacular que imita un poco su apariencia en la película y da una cierta sensación de organismo vivo, realmente bueno ese detalle.



 
Su cola es totalmente de goma flexible y suave al tacto y posee una especie de alambre en el interior que permite que sea colocada en muchísimas posiciones sin que se deforme; es una gran idea.


 
Posee un mecanismo, que al presionar un botón ubicado en la parte trasera de la cabeza de la criatura, libera esa especie de pequeña “boca interior” que sale desde dentro de la boca principal a modo de lanza sobre su víctima, tan característica de estas criaturas y tal y como se ve en las películas.



Un detalle que me parece espectacular de este juguete es la recreación del interior del cráneo del alien, logrado con el esculpido del interior de su cabeza (tal cual la criatura original) y con una superficie plástica translucida cubriendo toda la parte superior y con toques de negro hacia la parte frontal que recrea la apariencia de la cabeza de la criatura como se ve en la película, de forma magistral. ¡Amo este detalle!.


 
En líneas generales es una gran figura, y altamente recomendable para cualquier coleccionista friki. Tiempo después (creo), Neca lanzó su propia versión del “Alien clásico”, y que también tengo el placer de tenerla; pero eso ya será motivo de una futura entrada.


 
Hasta pronto…………….. see you son.