viernes, 13 de marzo de 2009

C3PO with Droid Factory Assembly Line! - 3 3/4” Hasbro

En el ataque de los clones ep2 las escenas justo antes de la llamada batalla de Geonosis muestran el viajesaso que hace C3po en la fábrica de battle droids, cuando lo meten a la planta de ensamble y le pasa de todo. La escena es algo graciosa pero llega un punto en que hostiga el hecho que le pasen tantas cosas al 3po digital, y lo peor de todo es que se nota que es digital, aunque claro no creo que Antony Daniels (el actor inglés que caracterizaba a C3PO) este muy de acuerdo con tanto maltrato,….encima tenían que sacarle la cabeza y ponérsela a un battle droid para ir a la batalla…..En fin.


Lo que si me gusta es esa apariencia inusual de 3PO, todo formado por partes de diferentes colores, y de metal oscuro como si hubiese sido construido en un taller mecánico de mala muerte, bueno y es así precisamente por que supuestamente en una de las escenas eliminadas del ep2 iban a mostrar a Anakin terminando de colocarle las cubiertas a 3PO (recordemos que en el ep1 3PO estaba sin ninguna cubierta encima, andaba en puro esqueleto y quedo incompleto). Tan es así que la primera versión de 3PO en esta colección es un muñeco al que le puedes poner todas las cubiertas al igual que en la escena eliminada podías jugar a recrear esa escena, muy alucinante aunque el muñeco ese es realmente feo, prefiero mil veces este.


El muñequito para ser un juguete de la línea deluxe de la colección de ep2 (año 2002) me costo muy barato, y al final me pareció divertido tenerlo. Las articulaciones son básicas, viene en una pose medio de costado que era la típica de toda esa línea, con poses medio caprichosas; la pintura aun no está bien lograda, bueno aunque debe ser bien difícil crear en juguete ese efecto de metal oscurecido y avejentado.






Lo bacán es que viene con parte de la línea de ensamble de las fabricas de battle droids de Geonosis, y viene con un battle droid rojo (en rojo se ven alucinantes), este battle droid es muy poco articulado, pero en compensación de eso ambos muñecos, el 3po y el battle droid son totalmente desarmables y se pueden intercambiar todas sus extremidades recreando la escena en que a 3PO le sacan la cabeza y se la ponen a un battle droid y viceversa.















No está mal esta figura, aunque espero que la actualicen con un C3PO mucho mejor, con los colores correctos y con una mejor escultura.