domingo, 27 de septiembre de 2009

George Lucas y Dave Filoni hablan sobre The Clone Wars Segunda Temporada.

Este es un artículo aparecido en la página oficial de Starwars en donde el tío Lucas y Dave Filoni responden una entrevista en donde hablan sobre lo que será la segunda temporada de Clone wars, dan detalles creo pocas veces revelados no solo sobre la serie sino también sobre la saga y que supongo serán un deleite para los que gustan, al igual que yo, de saber más detalles sobre el tratamiento conceptual de la serie.

El artículo original esta en inglés y esta es la primera vez que hago la traducción de una entrevista (en realidad es la primera vez que hago una traducción de lo que sea y que la muestro a alguien más que a mi mama) así que supongo para los que dominan el inglés tal vez encontraran errores de gramática, mi ingles es algo básico y puede que algunas frases este traducidas de forma literal o mal interpretadas pero traté de que sea lo más fiel posible al sentido de la entrevista original,…. Así que por esos errores me disculpo de antemano….la entrevista me pareció demasiado buena y quería publicarla por aquí así que me atreví a traducirla para publicarla…..

22 de septiembre 2009


La primera temporada de la innovadora The Clone Wars de Lucasfilm Animation, abrió nuevos caminos en el universo Star Wars, explorando mundos e historias más allá de la saga de acción en vivo de los Skywallker, pero eso fue sólo el comienzo. Innovadoras técnicas y recursos de producción han agilizado el proceso entero, por lo que es posible visualizar el estilo distintivo del conflicto de las Guerras clon con mucha mayor profundidad y detalle. George Lucas, creador y director y el supervisor Dave Filoni hablan sobre lo que viene en la batalla por la libertad galáctica, y por qué el público debe esperar lo inesperado de la segunda temporada de la serie que comienza el Viernes, 2 de octubre en Cartoon Network.



¿Que sorpresas pueden esperar los espectadores de la segunda temporada de The Clone Wars?

George Lucas: La primera temporada fue similar al Episodio IV, en que todo era bastante claro y el conflicto era sencillo. Con la segunda temporada, vamos a profundizar en las historias y la dinámica de los personajes. La progresión es muy similar a la diferencia entre A New Hope y The Empire Strikes Back.

Dave Filoni: Nuestros héroes están en el medio de una guerra, y las cosas no necesariamente van bien para ellos. Las cosas son cada vez más complejas. Los Jedi no son soldados, pero han sido obligados a tomar ese papel y definitivamente está teniendo un efecto sobre ellos. Está cobrando sus consecuencias en todo el mundo, y el enemigo tiene algunos trucos nuevos para hacer las cosas difíciles para los Jedi y los clones. Hasta ahora, hemos visto una guerra bastante estándar, con los dos bandos enfrentados entre sí. Pero vamos a ver a un tipo diferente de adversario, lo que representa un tipo diferente de amenaza. Vamos a hacer cosas realmente duras para los héroes. La guerra engendra un nuevo tipo de villano. Son cazadores de recompensas y mercenarios que se aprovechan de la confusión para lograr una gran recompensa. Son malos, chicos malos, y no siguen las reglas del juego. Tenemos algo apetecible al final de la primera temporada con Cad Bane, pero vamos a ver mucho más de eso. Son un recurso para sacar a los Jedi y son buenos en su trabajo. Las cosas se van a poner feas.


¿Así que vamos a ver más de Cad Bane?

DF: Sí, definitivamente. Ustedes no han visto lo último de él. Va a ser un gran problema para la República. Cad Bane es realmente un regreso a las películas originales de Star Wars. Las he visto descritas como westerns del espacio, y Cad encaja perfectamente en ese molde. Es oscuro y misterioso, y tiene muy pocos escrúpulos. En realidad se modelo (el personaje) después de ver a Lee Van Cleef en Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo.

GL: El concepto en realidad se remonta hasta el final a la primera película, que atrajo ideas inspiradas en todo tipo de género, incluidos los westerns. Cuando llegó el momento de introducir la idea de un tipo despiadado cazador de recompensas en la serie, fue un paso natural. Es un clásico pistolero - misterioso y despiadado. Ha sido parte de la temática de Star Wars desde el principio.

DF: Y si uno mira con atención, las especie de CAD en realidad aparece en la escena de la cantina del Episodio IV. La galaxia es bastante amplia, pero eso no significa que no se podrá conocer las especies y personajes sobresalientes de nuevo. No se debe juzgar a una especie entera sobre la base de uno o dos ejemplos.



¿Qué pueden hacer en esta temporada que no se podía hacer en la primera temporada?

GL: En la primera temporada, fuimos forjando un nuevo camino. Éramos un estudio de animación haciendo algo que realmente no había sido hecho antes, y estábamos maquinando cómo conseguir hacer nuestra serie. Era ambicioso, pero estábamos preparados para el desafío. Sin embargo, había espacio para crecer. En la segunda temporada, ustedes pueden realmente ver ese crecimiento.

DF: Todo es mejor en la segunda temporada. Hemos mejorado nuestro proceso, por lo que podemos hacer más. Más personajes. Más acción. Es un lienzo mucho más grande en general. Cuando miro hacia atrás en algunos de nuestros trabajos de la primera temporada, es difícil para mí creer que se trata de la misma serie y el mismo equipo de producción. Realmente estamos en otra galaxia ahora, desde el punto de vista de producción. Y eso se nota. Nuestra segunda temporada no se parece a nada que se haya visto en The Clone Wars hasta ahora, y es como nada que hayas visto en la televisión.

GL: A pesar de que estamos en una serie semanal, no trato esto como de televisión. Yo la trato como a mis películas. Mi proceso no cambia porque estamos en un medio diferente. Estamos dibujando un montón de cosas inspiradas en las películas originales, como el arte conceptual de Ralph McQuarrie pero también estamos mirando las cosas que influyeron en las películas en primer lugar. Estamos integrando diferentes géneros, desde los westerns y películas de guerra al cine japonés, y estamos incorporando la totalidad de esas diferentes estéticas en The Clone Wars.


¿Qué puede esperar el público en términos de los grandes arcos (periodos) de la historia? ¿Estamos progresando hacia los acontecimientos del Episodio III?
DF: En la primera temporada, hemos tenido un montón de episodios de historia individual, en gran parte determinada por nuestro propio proceso de producción. A medida que avanzábamos en la segunda temporada, sin embargo, hemos ganado mucho más confianza desde el punto de vista de la producción. Además, la trayectoria natural de nuestros personajes y el conflicto ha requerido una especie de mirada más de cerca. Nos vamos más profundo, para algunas cosas realmente interesantes. Por otra lado, es difícil planificar nuestro juego final, sin saber exactamente cuánto tiempo durará la serie. No es broma que M * A * S * H corrió más de lo que duró la Guerra de Corea, y si seguimos haciéndolo bien, este podría ser el caso de The Clone Wars. Y eso es un tema muy útil, pero también es un delicado equilibrio. A medida que avancemos, seguiremos descubriendo aspectos de los conflictos y los personajes. Todos sabemos cómo termina la guerra, por lo que estamos explorando los aspectos que no han sido revelados hasta ahora.
Star Wars ha tocado a tantas generaciones de aficionados, pero The Clone Wars parece forjar un nuevo camino con los nuevos fans ...
independientemente de las películas. ¿Por qué crees que sucede?
GL: Star Wars siempre se ha basado en los arquetipos clásicos. Con las películas originales, los arquetipos fueron empaquetados de tal manera que apeló a las audiencias en el tiempo (sorry no entendí del todo el sentido de esto último), y he tenido la suerte que siguió resonando por muchos años. Con The Clone Wars, Los mensajes y los arquetipos son similares, pero estamos apelando a una nueva generación.

DF: Bueno, es una frase común usada por aquí: Star Wars es para siempre.

Si desean leer el artículo original en inglés lo encuentran por este link…
hasta pronto