martes, 3 de marzo de 2009

REBEL TROOPER (Tantive IV Defender) 3 3/4” Hasbro


Este personaje me parece un clásico en toda colección de Star Wars, las primeras escenas de el ep 4 “A New Hope” con estos miembros de la tropa rebelde son fantásticas y pienso que se encuentran ya en la memoria colectiva de todo fan del cine de ciencia ficción.

Toda esa secuencia donde están esperando la captura de la Tantive IV que era la nave de la princesa Leia capturada por Darth Vader y que llevaba consigo secretamente los planos de la estrella de la muerte escondidos en la memoria de R2d2, me parece lo máximo, una súper clásica secuencia Star Wars.



Este muñeco de Hasbro salió para la colección Power of the Jedi y a pesar que no es muy articulado creo que está bastante bien logrado….







Los puntos en contra serian la articulaciones que son bastante básicas, no gira la cintura, tiene una pose casi fija como disparando por lo que no es muy versátil, y además tiene ese raro sistema de articulación de las rodillas que la verdad no me gusta mucho. Me hubiese gustado también que se le pueda guardar el arma y que se le saque el casco, creo que ese detalle fue resuelto en posteriores versiones de esta figura que aun no tengo; ahora, por otro lado me gusta la escultura, la proporción me parece muy buena, y los colores son casi exactos a los que se ven en la peli. Por ahora es creo la mejor figura de estos personajes anónimos, hasta que saquen la versión mejorada claro,…..malditos.








En el año 96 o 97 salió la primera versión de este personaje (bueno la primera versión de la nueva colección que empezó en el 95 creo) y llegué a comprarla, en ese momento era la única versión de este muñeco y me parecía que debía estar de todas formas en mi colección, a pesar de las fallas y lo poco parecido que era al personaje real. Aqui pueden ver las 2 figuras juntas para hacer la comparación.






La figura realmente deja mucho que desear,...... es inmenso, súper musculoso y con una apariencia de guardia de seguridad de discoteca de Larcomar increíble, nada que ver con el personaje de la peli,… el pantalón es medio marrón y con el chaleco parece más un personaje de los Master of the Universe (era la línea de esa colección, sacar los personajes súper grandes y musculosos) a nadie le gusto, pero así como yo mucha gente pensó que iba a ser la única versión de este muñeco y corrimos a comprarla, nunca pensé que Hasbro replantearía la figura para que se parezca cada vez más a los que se ven en la película, esta genial pero ya saquen figuras definitivas por favor…





De todas formas lo conservo, pienso que podría servir para hacer un pequeño diorama, en fin.
Nos vemos en la próxima.