jueves, 10 de diciembre de 2009

ASKO Y PENA - hardcore-punk Rosarino

Asco y pena es una banda de la ciudad Argentina de Rosario-Santa Fé mas exactamente del barrio de “Las Delicias” …y es probablemente la banda emblemática del hardcore-Punk rosarino. Empezaron a tocar si no me equivoco en mayo del 93; y pues su música es realmente buena, con rabia y con un sonido corrosivo que me hace extrañar ahora este tipo de bandas, tan plagados de esperpentos pre-fabricados, impostados y vendidos cual chocolate libre de calorías empaquetado y embalado con el sello de Punk y que no merecen la mínima atención,..... además que hay que cuidar la salud mental…


Durante mi estadía en la Argentina y mi paso por Rosario pues conocí al cantante de esta banda, mi ahora gran amigo “el gordo” Lalo, claro no sabía que tenía una banda cuando lo conocí, simplemente era un buen tipo que me abrió las puertas de su casa de forma desinteresada,… luego mientras nos tomábamos unas chelas me comento que hacía unos años había tenido una banda y bueno pues era esta Asko Y Pena, cuando la escuche me encanto realmente es el tipo de Hardcore que me atrae… por allí también conocí al que fue el guitarrista de esta banda “el negro” Montes… todo un personaje …. Buenísima onda. Así que genial, había descubierto una muy buena banda y mejor aun … unos súper buenos tipos….asi que a esta banda me une no solo el gusto por ella sino toda una historia que ahora forma parte de mis mejores recuerdos...




Y pues ahora les dejo un link desde donde pueden bajar lo que fue, si no me equivoco, el único demo que sacó la banda llamado "con mas asko que pena", y que por cierto es genial, todo un placer escucharlo… aquí la lista de temas …

1. Dos extremos (1:40)
2. La dulce espera (1:39)
3. Subordinacion y valor (1:31)
4. Cienzia Politika (2:50)
5. Todos juntos (2:01)
6. El pan de la injusticia (1:49)
7. Oda a San Tuka (1:56)
8. Che Ramon (1:20)
9. Kien es el Animal (2:28)
10. Akellos Años Felices (Mi Barrio) (2:04)

y aquí el enlace de descarga…

http://www.mediafire.com/?zwn5mmwtiny

Luego de grabar esta cinta y muchas tocadas pues la banda entro en un periodo de inactividad,… hasta que desde hace unos meses se volvieron a unir y volvieron a tocar …




ahora se que tienen planes de seguir tocando y grabando nuevo material, asi que este es el retorno de Asko y Pena.


AGUANTE ASKO Y PENA!!!
AGUANTE ROSARIO!!!