lunes, 27 de abril de 2009

DARTH MAUL ep1 – 3 3/4” Hasbro


Y bueno que más puedo decir de este personaje de la saga que no se haya dicho ya, simplemente con Darth Maul George Lucas logró introducir un nuevo icono del mal a su gran saga. Definitivamente el Ep1 de Starwars es la película mas floja de todas, pero no se puede negar (al menos a mi modo de ver) que tiene la pelea de sables más espectacular de toda la saga, y es en donde se enfrentan el caballero jedi Qui Gon Jin, su entonces joven aprendiz Obi Wan Kenobi y el Genial Darth Maul.


El personaje me parece fascinante y cuenta el propio Lucas que para crearlo mando a su equipo creativo a investigar iconos del mal en diversas culturas de todo el mundo, como por ejemplo, la indu, la persa, o las imagenes de Satanas de los cristianos y de eso hicieron un coctel de elementos que les dio la pauta estética para crear la apariencia de este aprendiz de Sith, un ser de piel roja totalmente entregado al lado oscuro de la fuerza, con impresionantes tatuajes en el rostro y parte del cuerpo, con cuernos y una expresión de odio contenido que me encanta……
Además de eso introduce en la saga la presencia de un sable de doble hoja, rompiendo con el canon clásico de la típica espada laser tipo arma de kendo



Cuando salió el muñeco de Hasbro , bueno en general la colección del episodio 1 era mostro ver toda una nueva gama de personajes extraños en los estantes de las tiendas antes del estreno de la película, en ese tiempo aun no coleccionaba nada, solo tenía algunos muñecos bamba de algunos personajes de starwars; y bueno luego que vi el episodio 1 el personaje de Darh Maul me pareció lo máximo así que decidí comprarme el muñequito,………. pensé “ok,.. no voy a tener toda una colección de muñecos de starwas pero al menos quiero tener a Maul con su sable de doble hoja”., j aj ajaja ajajaaa jaaa….. gran mentira, ahora tengo muchísimos muñecos y supongo seguirá aumentando infinitamente; supongo así se iniciaron muchas colecciones casi de casualidad y sin proponérselo…en fin..






El muñeco de la colección tiene articulaciones básicas, lo que no me gusto tanto es que tenga los brazos doblados sin posibilidad de doblarlos para cambiar la pose, es como para que este en una sola pose cogiendo su sable doble, …. En fin no se ve mal.



El trabajo de escultura me parece bueno, un poco musculoso pero dentro de lo aceptable, lo que sí me parece muy bueno es el trabajo de escultura de la cara, la expresión es muy buena, casi idéntico al personaje maquillado …..



Al igual que muchas figuras de esa época viene con un chip del sistema commtech con frases de la película….


Ahora existen mucho mejores figuras de Maul pero esta para mí es muy significativa porque fue la primera de toda mi colección, ….fue la que inicio toda esta locura…..jaj aja jajaa