viernes, 25 de mayo de 2012

Jedi starfighter (Obi Wan) ep2, colección Hasbro 3 ¾”

El ep2 “El Ataque de los Clones”, trajo consigo una gran variedad de diseños nuevos de naves, vehículos y artilugios al ya amplio universo StarWars, entre ellos la memorable nave utilizada por Obi Wan durante su investigación acerca de los autores del atentado contra la senadora Amidala de Naboo, la magnífica Jedi Starfighter.




Esta nave cuya forma fue inspirada en los ultra clásicos cruceros imperiales vistos en la trilogía clásica con su característica forma triangular eran las naves usadas por los caballeros Jedi y que poseían una unidad R4 (o R2, R3 etc) integrada a la nave y que asistía a los pilotos jedi en sus diversas misiones.

Hasbro lanzó al mercado una versión de esta nave para su colección escala 3 ¾”, y cuando salió en el año 2002 (mismo año de lanzamiento de la película), nosotros como fanáticos acérrimos no podíamos dejar de tenerla en el estante de juguetes.









La escultura creo que está bastante bien hecha, posiblemente les quedo un poco angosta hacia los lados en comparación a la que se vio en la película pero nada grave. Como juguete, excelente; logra su cometido de hacerte alucinar con las escenas en Kamino o la llegada a Geonosis.




Uno de los detalles del juguete que causó cierta sorpresa (creo que grata) entre los fans coleccionistas, fue la posibilidad de transformación de la nave, que al no verse en la película pues causó, supongo como a mí, cierta extrañeza. Y es que apretando un botón en la parte baja del juguete los paneles de los costados de la nave salen disparados a la vez que se despliegan unos paneles laterales que al ponerse en sentido semivertical, le aportan un cierto aire de Tie Fighter produciendo una nave bastante distinta.





Finalmente la duda se resuelve cuando al leer la versión de comic de “El Ataque de los Clones” aparece esta escena durante la persecución entre el Slave1 de Jango/Boba Fett y la jedi starFighter…





En esta escena (y solo en el comic) la nave se transforma de la misma manera que el juguete aun modo llamado "Fight mode" o "modo de batalla" en las viñetas del comic, esto no se vió en la película (supongo fue una idea eliminada) y es de allí que los creativos de Hasbro sacaron el detalle de transformación que reproducen en la nave de la colección 3 ¾”.



Creo que los puntos en contra son, la falta de los trenes de aterrizaje laterales de la nave en el juguete. Solo posee el tren delantero (que se ve y funciona muy bien por cierto), pero la falta de los trenes laterales creo que deja incompleta la imagen de la JSF cuando uno la posa sobre una mesa para exhibirla (me encantaría que al posarla se vea tal cual y se aprecia en Geonosis o Kamino); y bueno, la forma en que se destapa la cabina del piloto que no es exactamente como en la película… aunque no le quitan mérito al juguete. Igual es altamente recomendable para toda colección de starWars.




Hasta pronto...............see you soon.