domingo, 8 de febrero de 2009

TC-14 starwars EP1 - 3 3/4" hasbro


Cuando vi el ep1 definitivamente con la expectativa que cualquier fan tenia en ese momento, ver un episodio mas de la guerra de las galaxias ( por que así lo conocíamos antes de agringarnos y llamarle starwars)… era extraño ver la primera secuencia...... una nave surcando el espacio pintada de rojo,.... ya era un primer elemento extraño, ....nuevo y con harta expectativa;.... eran dos jedis llegando a una negociación con los miembros del gremio comercial sobre el bloqueo al pequeño y pacifico planeta de Naboo,. …era realmente extraño ver esas escenas los jedis entrando a la sala de reuniones, descubrir a un joven obi wan kenoby y su maestro, …..para mí hasta ese momento me daba una sensación de…. pucha ya,… es starwars, … pero,… quiero ver algo familiar ya!...y de repente sale el droide de protocolo de programación femenina TC-14,…..ahhh era como agua fresca en medio del desierto,


,………….Que paja! un robot igual C3po, plateado, brillante pero con voz de chica,.. lo máximo!,….creo que fue un excelente recurso de George Lucas para conectar casi instantáneamente nuestro inconsciente colectivo (del fan y del no tan fan) con la trilogía clásica…, creo que la imagen de C3po es demasiado clásica en la cultura popular,…. me encantó ver ese robot en el ep1 (y bueno el ep1 como película es definitivamente la más floja de todas)…cuando salió en muñequito de TC-14, tenía que ser mío..
Salió como parte de la colección para el ep1 “La amenaza fantasma” (¿como que bien tela el nombre no?...tal ves la traducción al castellano fonéticamente no suena bien, pero sí en ingles,…. no lo sé, pero tiene bastante sentido con la trama…en fin)





Digamos que la escultura del muñeco era lo máximo para el estándar de la época (habían unos C3po’s realmente grandes y musculosos, nada que ver con el original) muchísimo mejor que los 3 po’s conocidos, la articulación es básica, y viene con la bandeja con la que ingresa en escena y una base (para parar el muñeco) del sistema comtech que tenía un dispositivo que venía dentro que al pasarlos sobre un lector comtech que se vendía por separado (y que nunca compre), reproducía algunas frases del personaje en la película (en ingles era muy paja , a pesar de que muchas no eran las voces originales sino doblados por otras voces parecidas). Esos parantes con las frases grabadas vinieron en todas las figuras de caja roja del ep1, pero luego fue descontinuada para posteriores colecciones.





En fin, es una figura que se volvió algo caleta por un tiempo y te lo querían vender a precios astronómicos me encanta tener a TC-14 en mi colección….

Nos vemos.