sábado, 10 de octubre de 2009

Gianni Lopergolo y sus fantásticos dioramas

Hace un tiempo mientras navegaba por la WWW encontré unas imágenes muy buenas de escenas de superhéroes y películas pero hechas con muñecos, (figuras de acción, monos, o como quieran llamarles). Eran Dioramas hechos con muñecos de Star Wars, GI joe, Action Man, Marvel etc…. y resulta que son hechas por Gianni Lopergolo, un fan de los juguetes el diseño y la ciencia ficción que años después termina trabajando para Hasbro para que realice fotos con muchos de sus productos y que sirvan para el marketing de muchas de sus líneas de juguetes…


Sus dioramas me parecen realmente excelentes, el manejo de las figuras y todas sus posibilidades de poses, la luz y las escenografías me parecen lo máximo, y se hiso muy famoso por eso en la WWW y no era para menos….













La nota dramática dentro de todo esto es que desde hace ya un tiempo Gianni sufre de una enfermedad degenerativa llamada ALS, es una enfermedad que ataca el sistema nervioso y lo va deteriorando hasta dejar el cuerpo sin movilidad, .. esto obviamente está minando su vida y ya hace mucho dejo de hacer sus fantásticos dioramas debido a la enfermedad y se encuentra en tratamiento (que por cierto es altamente costoso).

Sus amigos y los ejecutivos de Hasbro decidieron lanzar un libro con fotografías de sus trabajos en Dioramas, un excelente libro en donde se reúne gran parte de su trabajo y cosas nunca publicadas y que de alguna forma sirve para dejar huella de su trabajo artístico (porque es todo un arte lograr esas imágenes) y también como un medio para recaudar fondos para su tratamiento en su lucha contra el ALS…

Creo que su trabajo es admirable, pura imaginación y talento…. Creo que el mejor homenaje para un artista como él es que se difunda su trabajo para deleitarse con sus imágenes…