viernes, 12 de febrero de 2010

El departamento de mis sueños…


Como saben (algunos) soy arquitecto y soy fan de StarWars (¿en serio?) y pues como arquitecto y como fan, hay cosas que yo desearía hacer y tener y creo que en este proyecto de diseño interior del siguiente departamento (supongo de soltero) se fusionan ambas cosas: el fanatismo y el gusto por el diseño. En este departamento diseñado para un fan (bueno eso es más que evidente) por Cho Woong están conjugadas mis 2 pasiones de forma excelente…





Aunque podría por ahí cambiar varios detalles que no me llegan a gustar del todo, me parece increíble el realce que se le ha dado a cada pieza de colección a través de la excelente iluminación, las urnas y los colores de fondo que no hacen más que hacer que las piezas se vean increíblemente bien sin llegar a ser algo totalmente recargado, manteniendo un sentido sobrio que comparto al 100%.












Me parece muy buena la paleta de colores elegida para este proyecto, el blanco, el negro y pisos de madera clara (¿laminada?) para crear un fondo neutro que unido al diseño de iluminación en base en su mayoría a luz indirecta que cae en las paredes y llega por rebote o crea contraluces y acentos de luz azulada en sitios estratégicos no hacen más que realzar las piezas en exhibición. Esa luz blanca tapada con esa especie de vidrio pavonado que esconde la luminaria en el centro de las habitaciones me remite un poco a los pasillos de la nave de la princesa Leia Organa en el ep 4...



y la luz azulada me recuerda un poco a los pasillos interiores de la estrella de la muerte o al cuarto del trono del emperador… muy buena elección de luces.





Finalmente el objetivo era que el centro del diseño sean las piezas de colección y creo que en este proyecto se ha logrado de forma excelente. Me imagino que debe ser todo un reto para un diseñador tratar de lidiar con la cantidad de colores y detalles que tiene toda una colección de juguetes y modelos a escala sea cual fuere, con la complejidad de formas, texturas y dimensiones que suelen tener… debe ser una locura tratar de organizar todo sin llegar a ser un ecléctico involuntario; creo que ese es el principal merito de esta solución: el ser un lugar que a pesar de la cantidad de piezas en un espacio pequeño y sin mucha posibilidad de darle “aire" a cada pieza logra verse bien y equilibrado (salvo pequeños sectores pero nada dramático).






















Pues como dice el título probablemente quisiera un lugar así para alojar mis maquetas y juguetes de colección, seria simplemente increíble… excelente para mi maratón de películas de starwars un fin de semana ......este es como el departamento de mis sueños definitivamente.

Fuente:

http://www.home-designing.com/2009/08/ultimate-star-wars-room-decor