jueves, 20 de agosto de 2009

Alicia en el país de las maravillas por Tim Burton



Supongo todos recordaran la clásica versión de esta historia hecha por Disney…



Pues ahora el genial (y quemadaso) director Tim Burton hará una nueva versión de esta fantástica historia escrita originalmente por el matemático, sacerdote anglicano y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por el seudónimo de Lewis Carroll en 1863. El cuento estaba lleno de alusiones bastante satíricas de los amigos de Dodgson, la educación inglesa y temas que tenían mucho del contexto político de la época.

El país de las maravillas que se describe en el manuscrito es fundamentalmente creado a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas. Fue escrita en 3 fases la primera de ellas en 1862 en donde ya aparecían algunos de los personajes clásicos como el Conejo Blanco, el Sombrerero, el Gato de Cheshire y la Reina de Corazones, luego convertidos en personajes populares a través de la versión posteriormente rescatada e interpretada por Disney.



Posteriormente La novela inspiró numerosas obras de teatro, musicales, ballets y óperas, entre otras manifestaciones artísticas. Fue reinterpretada miles de veces tomando algunos de sus personajes o siendo inspirados por su contexto fantástico; Alicia y sus personajes han inspirado canciones y videoclips de artistas como Gwen Stefani, The Beatles, Tom Waits, Enrique Bunbury y Tom Petty. Inclusive Salvador Dalí En 1969,hizo trece ilustraciones basadas en el mundo de Alicia en el país de las maravillas descrito en la historia original de Carroll.




Pues bueno ahora Tim Burton es el encargado de reinterpretar esta obra fantástica una vez mas en el cine, como recordaran Burton se hiso muy famoso con sus películas “El Joven Manos de Tijeras”, “El Extraño Mundo de Jack”, “Charlie y la Fabrica de Chocolate” y la nueva (y para mi fallida) versión de “El Planeta de los Simios”; luego de todo este Background Cinematográfico espero sea una obra realmente fantástica al menos visualmente…



Aquí les muestro algunos de los primeros bocetos e imágenes de produccion de la pelicula que ya circulan por la red… se ve realmente alucinante …..

















Solo quedara esperar que esta nueva versión llegue al cine…realmente me muero por verla.