martes, 7 de julio de 2009

ZAM WESELL cazarecompenzas “Attack of the Clones” figura 3 ¾”

Zam Wesel es la cazarecompensas vista en el ep2 mientras intentaban atentar contra la vida de la senadora Padme Amidala de Naboo, fue la encargada, mandada por Jango Fett, de colocar una bomba en su nave al llegar a Coruscant.


Ella pertenece a la raza Clawdite conocidos en toda la galaxia como “cambiadores” porque pueden modificar su fisonomía real con apariencia de reptiles para camuflarse entre sus enemigos, en este caso Zam Wesell usaba el rostro de una bella mujer como camuflaje. Al fallar en su intento de asesinato de la senadora Amidala y ser descubierta por Obi Wan Kenobi y su entonces padawan Anakin Skywallker, ella queda con un brazo cercenado al tratar de atacar por sorpresa a Obi Wan dentro de un club nocturno en los niveles inferiores de Coruscant donde es alcanzada por el letal sable laser del maestro jedi; al ser llevada fuera del club y ser interrogada es muerta por un dardo letal lanzado desde lejos por Jango Fett evitando que hable acerca de su misión secreta.


El muñeco fue lanzado por primera vez entre las 4 figuras preview (figuras lanzadas antes del estreno de la película al igual que se hiso para el episodio 1) en una versión con rostro tapado y escopeta.
La versión que les muestro aquí es la que salió en la colección regular de figuras. Este muñeco posee articulación básica y viene en una pose como disparando su blaster por lo que tiene una forma de cuerpo algo extraña a la hora de quitarle el arma (como si estuviera haciendo un paso a lo Michael Jackson (r.i.p.)), queda extraña al ponerla parada en posicion de reposo.







Se le puede quitar el brazo para simular la escena donde es atacada por Obi Wan con su sable laser por lo que posee un ingenioso sistema de imán para sostener el brazo , en la espalda tiene una palanca que al accionarla mueve el brazo con el blaster hacia arriba como en acción de ataque, también viene con una especie de careta o mascara para colocársele encima del rostro y usarla en su versión con su rostro real de reptil…




Se le articulan las rodillas para colocarla en pose como de ataque. Quizás lo que no me termina de convencer es la pose como media de costado a la hora de colocarla en posición parada, los colores son bastante fieles al personaje visto en la película y el rostro también me parece que está bien pintado....

supongo que harán una mejor figura en el futuro no muy lejano.........................