martes, 10 de marzo de 2009

ZUKUSS - bountyhunter 3 3/4” Hasbro


Zukuss es sin duda uno de los cazarecompenzas más interesantes que vi en la saga (opinión muy personal por cierto), se le ve en el imperio contraataca en las escenas que suceden a bordo del Executor (¿de dónde me suena ese nombre….?) en el momento en que Darth Vader convoca a los mejores cazarecompenzas de la galaxia a una misión especial para el imperio que consistía en nada menos que la captura del millenium falcon luego de su escape de la base rebelde en Hoth al ser destruida por la tropas imperiales en la famosa “batalla de Hoth”.

En esta imagen se le ve en el extremo derecho al lado del droide asesino 4-lom

Zukuss fue uno de los mercenarios convocados, y en esas escenas se le ve solo por unos instantes en un paneo de la cámara. Para saber un poco de él (y como me da flojera escribir) recurramos al wikipedia….



“Zuckuss era un cazarecompensas de la especie de los Gand, que procedía del planeta del mismo nombre. En Gand el aire que respiraban sus habitantes era tóxico para la mayoría de las especies de otros mundos. Y por consiguiente el aire que había en la mayoría de los planetas era tóxico para la gente de Gand. Así Zuckuss llevaba cubriendo su rostro una máscara que protegía sus vías respiratorias.”


Su apariencia me parece bravasa, esa especie de sobre todo gastado, su máscara como de mosca con respirador y bueno es muy curioso como un ser de 1.50 de altura puede ser un temible mercenario, pero esas son las cosas que me gustan de starwars, su a veces recurrente costumbre de romper estereotipos.


El muñequito pertenece a la colección “power of the force 2” y salió en el año 1997 (creo), a pesar de ser (como todos los de esa línea) no muy articulado, estoy contento con él, el color me parece correcto y la escultura digamos que cumple, además por el momento es el único que existe. Supongo que cuando saquen una reedición del muñeco este me parecerá pésimo.











Mientras tanto este muñeco me parece lo máximo.