domingo, 4 de octubre de 2009

4-Maqueta Spha-t escala 1:72: un avance de la construcción en solo 3 imágenes,….. bueno 4.

Creo que las imágenes que verán a continuación son suficientes para que se entienda el nuevo avance de la construcción de la maqueta….

Como verán, luego de la instalación de la pieza que aloja las patas del vehículo, ya tenía la base para construir el resto del Spha-T, ahora me tocaba construir el cuerpo central. Consiste en 2 planos rectos en donde ya se encuentran las perforaciones con los detalles del vehículo que serán visible desde el exterior…

Están colocadas en paralelo y con unos pequeñas piezas que servirán para darle rigidez y para guarden una separación exacta entre ellas….

Luego pasé a construir esa especie de ductos cuadrados en los lados del vehículo y que van pegados en ambas superficies laterales…. En las fotos de referencia veo que al interior de los ductos tienen como una especie de rejilla que los cierra totalmente; tome la precaución de colocarle unos topes para luego, casi al final de la construcción cuando empiece con los detalles del vehículo, colocar las rejillas sin que se pasen hasta el fondo…

Luego también me anime a construir parte del frente del vehículo que luego formara lo que vendría a ser la cabina de mando y control, es una pieza semi-circular medio complicada que luego irá terminado con un trabajo de panelado (1)… como ven aun nada tiene un acabado pulido y detallado, esto es solo el comienzo…


Panelado: acción de colocación de laminas a modo de paneles (de ahí el nombre) pegados a la superficie original de la maqueta para crear un efecto en alto relieve que imite las superficies propias de vehículos, tanques, aviones o naves a fin de crear un efecto realista de acabado tipo superficie de metal (asu mare... ni Martha hildebrand).


Nos vemos en la próxima.