jueves, 27 de mayo de 2010

La secuela de Star Wars en versión Kenner.



A mediados de la década del 80 y ante el inminente final de la exitosa trilogía (ahora clásica) de Star Wars, la empresa de juguetes kenner, creadores de los clásicos muñequitos de Star Wars en escala 3 ¾” y que luego fue absorbido por Hasbro, se propuso crear lo que sería una secuela de la historia contada en las películas, osea que tratarían de crear una historia que nos diga ¿qué pasaría con Luke, Han, Leia, el imperio y la rebelión luego de lo visto en “el regreso del jedi”?, obviamente con el fin de expandir la historia y de esa forma sacarle el jugo a la historia con la creación de nuevos muñecos, vehículos y naves; cabe recordar que por esos años se pensaba que Star Wars (lo dijo el propio George Lucas) solo sería un trilogía, no habría más Star Wars después de ROTJ al menos no en el cine.

Para esto Kenner en el año 1985 crea el concepto de nuevos personajes, naves y toda una nueva historia para su nueva linea de juguetes, es así que crean un bosquejo del argumento de esta secuela. Con la muerte de Darth Vader en ROTJ la nueva historia giraría en torno a un nuevo villano llamado “Atha Prime”, quien aprovechando los avances científicos en clonación crea un ejército de soldados clonados (¿les suena parecido?) con el que combatiría a las fuerzas rebeldes luego de la destrucción de la 2da estrella de la muerte, tratando de revivir al derrotado imperio.

Respecto a Atha Prime Kenner creó una historia para darle lógica dentro del universo StarWars… este es el texto de Kenner…

  • "Una poderosa fuerza que lo mantuvo en el exilio en una franja remota de la galaxia ha sido liberada a la muerte del emperador. Se mueve ahora, como una plaga, garantizando el control en los restos destrozados del imperio y volver a esclavizar a los mundos recién liberados. Atha Prime, maestro de la genética, gobernante de los mundos oscuros y arquitecto de las Guerras Clon, es libre de nuevo. Su ejército de avanzados clones de combate ya ha diezmado puestos de avanzada rebelde a lo largo de los límites de la galaxia. Su objetivo es aplastar para siempre a la Alianza Rebelde y controlar la Galaxia."  
  • Apuntes originales de Kenner para "Atha Prime"



Un tiempo después Lucas Films rechazo la idea y nunca vio la Luz, pero algunos de sus conceptos fueron usados en libros y reseñas tratando de no perder lo avanzado. Aquí les muestro algunos de los bocetos de los personajes y vehículos desarrollados por Kenner…

Atha Prime: se basaron en uno de los diseños previos para los guardias reales del emperador..



El Anihilator: la nave insignia de Atha Prime (algo así como el Executor de Darth Vader)



Clone warrior: basado en los soldados imperiales



Han Solo: muy similar al clásico Han Solo que todos conocemos.




Luke Skywalker: Con una especie de protector en el cuerpo y un sable de color Lila similar al de Mace Windu, muy curioso… ¿no?



AT-AT: Creo que también se diseño para esta serie es el mismo AT-AT kenner con uno de los cañones de la estrella de la muerte en la parte trasera.



Y aquí naves y diseños de droides para la nueva línea todos basados en doides conocidos; quisas el más original es la nave llamada “Apex Invader”, era un muy buen diseño de nave.



Luego de esto y unos años después, como sabemos, Star Wars tuvo 3 películas más y se hiso una ampliación en la historia con el proyecto “Shadows of the Empire” y todos estos conceptos pasaron un poco al olvido…aunque algunos entusiastas crearon una cuenta facebook a Atha Prime a la que pueden unirse y ayudar a mantener vivo el recuerdo de este casi anónimo villano del universo Star Wars.

http://www.facebook.com/group.php?gid=68844104194
 
hasta pronto …………….See you son.
 
fuente de todas las imágenes:  http://theswca.com/