martes, 17 de marzo de 2009

STAR WARS - STAR DESTROYER ...............de papel.

Bueno esta es una figura que me la pasó mi buen amigo Andrés de Tijuana México (gracias amigo); es de esas figuras para armar que están colgadas por todos lados en la WWW y que te las puedes bajar, imprimir y armar a la escala que quieras, tengo varias aun por imprimir pero con la maqueta del executor como que mucho tiempo libre no me queda para hacer estas maquetas… pero bueno me pareció paja iniciar con este star destroyer que es de los clásicos que se ven en "A New Hope", no confundir con el super star destroyer, Executor que es un monstruo de 19 km, estos son los "pequeños" de solo 1,6 km de largo y que es el clásico de las escenas cuando capturan la nave de la princesa Leia.....


La verdad es que nunca le había prestado atención a estas figuras de papel para armar y creo que son un súper buen pasatiempo (bueno sobre todo si al igual que a mi te divierte construir maquetas), como para pasar un domingo armando estas cosas, las puedes armar en un día, es realmente fácil. Por lo general lo bajas en un archivo comprimido y lo que hice fue imprimirlas en una hoja bond tamaño A4 y sin ninguna escala….










Luego las corte según las indicaciones y las pegué sobre cartón dúplex para que tengan algo de rigidez y no sean un simple papel, y luego procedí a armarlo y quedo así….













Creo que para ser de papel quedan muy bien, y están hechas tal cual el modelo original, tampoco esperen pues una maqueta de ILM pero para ser una maqueta que se puede armar en un día creo que están bastante bien; vienen también con una especie de pedestal opcional para armarlo y posar la nave encima e instrucciones con dibujos del armado que creo están en japonés, pero se entiende todo con los dibujos,……….. me dio flojera armar el pedestal tal vez para la otra ….

trataré de armar otra a ver que tal queda, ya lo mostrare por aquí.