lunes, 6 de abril de 2009

R2-D2 ep. 1,2,3,4,5,6, y todos los que vengan… 3 ¾” Hasbro.


Este es, junto con C3PO, el personaje más recurrente en toda la saga de StarWars,..... si bien es cierto la saga es sobre la historia de Anakin/Darh Vader y su descendencia según palabras de George Lucas la historia general se escribió casi desde la perspectiva de ambos droides claramente influenciado por una película japonesa que vio durante su juventud en donde la historia se desarrolla desde el punto de vista de dos sirvientes del emperador y que pasan mil aventuras en medio de una tremenda guerra y episodios dramáticos,…… ¿les suena parecido?


Boceto de Ralph MacQuarrie para A New Hope 1975

El inicio de la historia de R2-D2 la podemos apreciar en el ep1 “La Amenaza Fantasma” cuando vemos que R2 es un droide que pertenece a la tripulación de la nave real de la Reina de Naboo junto a otras unidades R2 y R6 muy similares a él. Es desde los acontecimientos del ep1 que la vida de R2 da un giro y emprende mil aventuras al lado de su inseparable colega el droide de protocolo C3PO.


R2-D2 es en esencia un droide multipropósito pero que en mayor medida es usado como copiloto de naves de combate, es un asistente eficiente y leal al que los pilotos confían el funcionamiento de muchos sistemas de la nave, también sirve de traductor y descifrador de claves y lenguajes de ordenadores. Fue copiloto del pequeño Anakin hasta que creció y se convirtió al lado oscuro, luego paso a formar parte de la tripulación de la nave de Bail Organa de Alderan, que luego seria propiedad de su hija adoptiva, la princesa Leia Organa, hija de Anakin y Padme, hasta su captura por parte de Darth Vader (osea su propio padre pero ya transformado al lado oscuro) en donde pasaría a formar parte de la rebelión y funcionaria como copiloto de Luke Skywalker.







Kenny Baker interpretando a R2D2


Este muñeco pertenece a la colección Power of the Force y es la primera de las 5000000000000000 versiones que salieron luego de este importante personaje de la saga de los Skywalker .









Tiene un sistema parecido al de el robot 8D8 del que ya había hablado antes donde al ingresarle luz por la cabeza se le ilumina una especie de ojo en el domo de R2 simulando luz tal cual el personaje en pantalla. También se le puede meter la 3ra pata dentro del cuerpo de forma similar a la película…




Realmente R2 es ahora todo un icono de la historia del cine, y este muñeco no esta nada mal. nos vemos en la próxima.