miércoles, 13 de enero de 2010

Las figuras de acción de jesucristo… (o como la fé te puede convertir en plástico)

Estos tal vez hubieran sido unos excelentes regalos para la navidad o la bajada de reyes y pues tal vez los publico un poco tarde pero en fin, dicen que más vale tarde que nunca…. me estoy refiriendo al siempre nombrado y tal vez nunca entendido Jesucristo en su versión como figura de acción… aleluya!!!...





Y como en el mundo de las figuras de acción (o acción figures, muñecos o como quieras llamarlos) todo es factible de transformarse en plástico como ya vimos en el caso hasta de nuestro querido George Lucas en su version como figura de acción presentado mucho antes en un post anterior del blog. Pues ahora le toco el turno al propio Cristo. Y es que a algunas personas se les ocurrió, ya que era archiconocido, que también podía ser una especie de héroe de acción…. Genial,.. !quiero 2!..


La primera que encontré es una figura muy simple que muestra a Jesús en una imagen muy clásica típica de cuadrito de casa católica…




El nivel de articulación es básico y viene sin armas (¿?)





La segunda figura es una figura “Deluxe” que trae a Cristo en un bonito blíster y que trae consigo el jarrón donde convierte el agua en vino, 5 panes y 2 pescados para reproducir algunos de sus famosos milagros,… genial para hacer dioramas..



Ah olvidaba el detalle, sus manos vienen con el efecto “Glow in the dark” osea que son fosforescentes y brillan en la oscuridad…



Las siguientes son una serie de figuras de diferentes marcas pero ahora en formato de 12 pulgadas de alto (aproximadamente 30 cmts.) lo genial de ellas es que son electrónicas y traen frases grabadas…

Lo genial de esto es que no solo existe el típico muñeco de Jesús sino que existen también los personajes bíblicos de soporte o secundarios… como para ser la delicia de Ned Flanders…

Así tenemos a Jesús en sus 2 versiones...










…a la Virgen María…






…a Moisés también en 2 versiones…






y a David (osea el Rey David, rey de Israel) que fue el que siendo pequeño venció a Goliat (mucho más grande y fuerte que él) a punta de astucia… sería bueno que lancen la figura de Goliat digamos para tener al enemigo de David ¿no? … como He-man y Eskeletor



Finalmente si lo que te gusta es la acción puedes tener a Jesús en diferentes modelos… como jinete de rodeo, como jugador de Football americano o simplemente leyendo su biblia…





Como ven existen figuras de acción para todos los gustos inclusive los que te llegan al espíritu.. quién sabe, tal vez comprando estas figuras te puedes ganar un pasaporte al cielo… amen.