sábado, 6 de junio de 2009

ORCO masters of the universe


Este muñequito es por el que todas mis amigas al verlo decían….”hay que liiiindo! ,..orco! regálamelo”….. y es que digamos este creo es el personaje más dulce, chistoso, y tierno de la serie de He-man (so cute) y los Masters of the Universe, claro sin considerar los personajes de She-Ra, que un poco mas y terminan más dulces que “Mi Pequeño Pony”,…. en fin...


Orco dentro del mundo de He-man, es el bufón de la corte de los reyes de Eternia, osea es un fiel servidor del rey Randor, padre de el príncipe Adam y digamos es el que ponía la parte cómica a la serie de televisión haciendo trucos de magia que siempre salían mal y que por lo general hacían caer un tortazo o algo por el estilo a Man-At- Arms (digamos que era muy común que él sea el lorna de Orco).
Aquí un excelente video recopilatorio sobre la magia de Orco que encontré el yutuff… (buena Larita)
Tiempo después en la serie se incluyo al sobrino de Orco (¿por qué siempre son sobrinos y no hijos?, ¿acaso no puede tener pareja o qué?), luego en algún capitulo salió un Orco femenino con cabello rubio (¿una,.. Orca?....) y también un Orco viejo con vigotes que no recuerdo si era su padre o su abuelo, claro podría ser,… siguiendo la tradición de los dibujos gringos de la época en que los vínculos directos (padres hijos, madres…) están terminantemente prohibidos.. claro para no “dañar” la mente de los niños, me imagino que los chicos de la matanza de el colegio Columbine aprendieron bien la lección.

En la colección de los juguetes de Matel, Orco digamos que no era precisamente el mas popular aunque conseguirlo si era un poco difícil, el muñeco fue bastante bueno…. Y como a mí me encanta tener a los personajes principales (y a los impopulares también) pues debía comprarlo …….bueno en realidad mi viejo debía comprarlo por que cuando los coleccionaba yo tendría como 8 o 9 años …





Venía con una cajita cilíndrica amarilla con un especie de platitos plásticos con las caras de algunos personajes de la serie, buenos y malos y que supuestamente era un juego tipo “La magia de Orco” o algo por el estilo pero que nunca aprendí a usar y tampoco me preocupe en aprender.
También venia con una banda plástica dentada que se introducía por esos orificios de los costados del muñeco (donde vendría a estar la cintura de Orco ¿?) y al jalarlo fuerte hacia afuera funcionaba con un sistema como de trompo que hacia dar vueltas al muñequito tratando de recrear los movimientos de Orco por el aire; el primer accesorio ya no existe y el segundo lo tengo guardado pero no sé donde por eso no lo incluí en las fotos…



Aun me da mucha nostalgia ver este muñequito y recordar cuando los coleccionaba, con todas las nuevas colecciones que hay ahora y las inocentes esculturas de los personajes de esa época sigo pensando que esa colección fue lo máximo…