miércoles, 11 de julio de 2012

Maqueta Millennium Falcon /studio scale 32” 01-..... Inicio.

¡Hasta que al final me decidí!.



Desde que empecé a construir maquetas por Hobie (mas o menos por el año 2004) pensaba en lo genial que sería construir una réplica del hiperclásico e icónico Millenium Falcon, pero la verdad preferí empezar por construir modelos no tan populares (Cloud City, Spha-T Walker, etc), pero luego de mi autoexilio del mundo de las maquetas, decidí por fin (rendido a sus pies) a construir esta nave que me rondaba la cabeza con su forma asimétrica desde hacía varios meses, fue como una revelación de tipo religiosa (¡asu!) .


What a piece of Art!

El millenium Falcon es uno de los mejores diseños de nave hecho para una película, no solo por su original forma de platillo asimétrico, si no por el protagonismo que cobra en pantalla al punta de transformarse en casi un personaje al nivel de cualquier Droide o robot de la saga.


Por lo general cuando navegas por la red buscando modelos a escala de Star Wars, te topas en un 60% de veces con reproducciones del Millenium Falcon, junto con los Star Destroyers o los Caminantes At-At, debe ser de los modelos a escala más copiados en la historia del modelismo de ciencia ficción, y es por ello que construir una maqueta del MF es doblemente difícil, la gente (modelistas o no) ha visto tanto este modelo reproducido que es probable que reconozcan la gran mayoría de sus detalles y por ello cualquier error será distinguido casi de inmediato por un ojo medianamente detallista, lo que convierte el construir una réplica a escala del MF, en un gran reto; probablemente el más difícil al que me haya enfrentado hasta el momento.

Esto no significa que vaya a dejar de lado la construcción del  AT-ST Hoth, por ahora solo está en un receso pero pienso construir ambos modelos a la vez y seguir actualizando los avances del Homming Spider Droid. Todos estos procesos de ahora en adelante irán en paralelo.

Mi intensión es construir una réplica de uno de los modelos usados en el estudio (studio scale) usado durante la filmación de “El Imperio Contraataca” se trata del modelo a escala de 32” de largo (algo así como 82 cmts de largo)….




Pienso que el tamaño de este modelo es perfecto para construir y manipular, ni muy grande como para que sea un estorbo ni muy pequeño como para obviar detalles.. hace un tiempo Master Replicas hiso una reproducción de ese modelo de estudio como una edición limitada (con un tiraje de solo 1,500 unidades) y el resultado fue espectacular….


El mío será del mismo tamaño y espero con la misma calidad de detalle. Como que la valla está muy alta ahora…. :S

Espero que me acompañen en esta aventura, nos vemos en el siguiente post con los primeros pasos de la construcción.

Hasta la próxima………………… see you son.