lunes, 12 de marzo de 2012

Maqueta Star Destroyer.... de papel.

¿Alguna vez se bajaron esas maquetas de papel que circulan por la red?, pues la verdad yo no les había dado tanta importancia hasta que alguien me pasó el enlace y me baje unos cuantos modelos. Realmente me divertí. Si bien es cierto los modelos no son lo máximo en detalles ni nada similar, están bastante bien reproducidos (con obvias faltas en algunos detalles dado el material), realmente vale la pena.




Me animé a construir un Star Destroyer imperial, el modelo viene con todas sus piezas en una plantilla para imprimir adecuado al formato de hoja tamaño A4, por consiguiente no se encuentra reproducido en una escala conocida; aunque tal vez, su hubiera que aproximarla a una escala, considerando las medidas de un Star Destroyer promedio de 1,600 mts de largo, la escala de este modelo podría estar alrededor de 1/1,000.

Las plantillas con las piezas marcadas para imprimir y recortar, si mal no recuerdo los archivos vienen en formato digital PDF y vienen de este modo:







Imprimí las piezas, las recorté y las pegué sobre un cartón delgado, para darle una mayor rigidez y que me dure más de 1 semana. Finalmente me quedó así.








Espero que les guste, aun no me animo a construir otra maqueta de papel, pero para los que aun no lo hicieron y quieran encontrar algún pasatiempo que no sea publicar cualquier cosa en el Facebook, podrían animarse a construir algo como esto, no les tomará más de un par de horas construirla y tienen muy buena apariencia.



Hasta pronto……………….see you soon.