domingo, 30 de agosto de 2009

1- Mi nuevo proyecto en maqueta, el Spha-T Walker en scratch escala 1:72

Pues tenía muchas ganas de hacer algo de la nueva trilogía y por eso finalmente me decidí por este vehículo/cañón, El Spha-t Walker ( de las siglas de Self-Propelled Heavy Artillery, algo así como Artillería Pesada Auto Propulsada) visto por primera vez en la grandiosa batalla de Geonosis en las secuencias ultimas de Starwars Ep2 “El Ataque de los Clones” mientras destruyen una nave de control de la federación de comercio ….





Luego se le vio un poco más en la serie Clone Wars por Cartoon Network, me refiero a la 1ra serie de animación convencional con mini capítulos de 5 minutos…
Tengo una debilidad por toda esta secuencia del episodio 2, me encantan las armas,… ¡me parecen lo máximo!.., y bueno ya que había construido el AT-TE walker..…pues tenía que de una vez sacarme el clavo y construir este cañón pesado del ejército de la republica que realmente me encanta. Me parece extraño que no sea un vehículo tan popular y que no exista en juguete de este impresionante caminante republicano, me encanta esa apariencia como de crustáceo con múltiples pequeñas patas, …sentí esa atracción precisamente por su forma extraña y marciana, como sacado de una película retro de ciencia ficción…. Y además que nunca antes he visto una maqueta ni juguete de este vehículo (salvo modelos en Lego) por lo que se hace doblemente atractivo para mí (claro seguro empiezo a construir el mío y Hasbro sacara un juguete enano del Spha-T, algo así como el mini Turbotank).
El vehículo es bastante más grande que el AT-TE (de solo 12,40 mts de largo); el Spha-T mide algo de 40 metros de largo por lo que construirlo en escala 1:18 (osea la misma escala del AT-TE) sería casi imposible porque la maqueta mediría algo de 2 metros 20 cmts de largo... osea casi del tamaño de una automóvil Tico j aja ja ja, …………simplemente me botarían de la casa con todo y maquetas....
En la siguiente imagen pueden ver un dibujo comparativo entre el Spha-T Walker y el AT-TE y otros vehículos y naves de la republica,..a la misma escala grafica para que comparen los tamaños que tendrían en la realidad….

Tuve que optar por diseñar esta nueva maqueta en una escala más pequeña y me decidí por la escala 1:72, que es una escala muy usada en modelismo de tanques y vehículos de guerra, (y es la escala en que están construidos algunos de los modelos usados en la producción de la trilogía clásica, osea los llamados “studio-scale” ) asi que esta maqueta será más pequeña (claro luego de construir un Super star Destroyer de 1 metro 50 cmts de largo cualquier cosa se ve pequeña).
La maqueta del Spha-T terminada debe medir entre 60 y 70 centímetros incluyendo el cañón principal, osea más o menos del tamaño de la maqueta del AT-TE solo que en otra escala.


Este será entonces mi nuevo proyecto de maqueta, espero lo sigan y les guste los resultados….
Nos vemos en el siguiente post del Spha-T con los primeros pasos de la construccion.