viernes, 20 de marzo de 2009

8D8 – Palacio de Jabba – 3 3/4” Hasbro




Este uno de los tantos curiosos personajes que aparecen en “El regreso del Jedi” en las escenas del palacio de Jabba, cuando toman a R2D2 y C3PO como sirvientes del gran Jaba el Hutt y son llevados a la zona de calabozos de su guarida. 8D8 es el robot torturador de color blanco que aparece por un instante precisamente torturando a un pequeño robot con apariencia de caja con zapatos y que grita (¿?).


El muñequito pertenece a la colección Power of the force 2 y salió en el año 1998. El muñeco creo que cumple bastante bien en calidad, el nivel de articulación es básico, el trabajo de pintura creo que es muy bueno considerando que en esa época como que mucho no se esmeraban en darles un buen acabado a las figuras.

Lo único que no me convence tanto es que las articulaciones se ven bastante frágiles, siento como si al usarlo mucho y al moverle las extremidades se va a terminar rompiendo muy rápido no me quiero ni imaginar si tuviera 9 años y quisiera jugar con él, bueno lamentablemente el personaje en la película tiene unas extremidades muy delgadas y entonces solamente se dedicaron a reproducirlo tal cual, definitivamente el plástico convencional tiene sus límites.











Lo paja es que viene con un truquito para iluminar sus ojos tal como en la película, no es más que una parte de el plástico de la cabeza que fue reemplazado por una pedazo de plástico translucido/amarillento que se conecta con el plástico que forma los ojos, al ingresar luz por allí desde arriba se ilumina el material y da la impresión de ser como unos pequeños focos encendidos en la órbita de los ojos, es un simple y genial efecto que creo no volvieron a repetir en muchos otros muñecos.




Lo que sí es alucinante es que viene con todo el aparato de torturas con el que sale en la escena, lo hicieron de un color similar y creo que está muy bien logrado, aunque pudieron trabajar un poco el desgate.





Es finalmente una buena figura Power of the Force que creo vale la pena tener, claro hasta que saquen la nueva version,............................... nos vemos en la proxima.