domingo, 30 de octubre de 2011

03-Maqueta AT-ST versión ESB – Studio Scale…. Cuestión de escalas.

Luego de mucho tiempo sin avanzar nada de la construcción del AT-ST versión ESB decidí hacer un cambio radical; he decidido desechar lo avanzado y volver a empezar el AT-ST pero en otra escala.




Cuando comencé a construir maquetas pensaba mucho en términos de “juguetes”, a medida que he ido avanzando en este arte y aprendiendo cosas por observación al trabajo de excelentes constructores (y por propio proceso de prueba y error) esa idea de producir un “juguete” ha ido cambiando por la de hacer un “modelo a escala”.



Mientras estoy sin tiempo para avanzar con la construcción del modelo y mirando fotos de referencia, me vi cada vez mas atraído por la idea de reproducir un Studio Scale del AT-ST (Studio Scale = Modelo de Estudio, modelo a escala usado en pantalla la producción de una película o serie)…

… Si bien es cierto en un inicio estaba muy animado por construir un modelo tamaño 3 ¾°, el modelo 1:18 me parece demasiado grande, es interesante pero muy grande para producir, sobre todo para almacenar. El Studio Scale del AT-ST es más pequeño; amo esta foto de referencia con Dennis Muren al lado del modelo a escala usado en la filmación de las secuencias de la emblemática batalla de Hoth y me tienta mucho crear una copia de ese modelo en ese tamaño…………..



Al parecer ese modelo se encuentra en escala 1:24 o 1:35 (aun debo investigar mas- Hey modelers´s friends.. do you know how is the correct scale of the ESB AT-ST studio scale?), me parece mucho más agradable para construir y conservar. Es por ello que decidí cambiar la escala de mi proyecto y ahora será un Studio Scale, sería el primero que hago en mi vida y me emociona mucho; espero que les sea interesante seguir el próximo inicio del proceso de armado.



Hasta la Próxima………………. See you soon, SOON!.