miércoles, 27 de octubre de 2010

Los Archivos ILM parte 2: Dentro de la máscara de Vader.


Siempre me pregunte cual sería la sensación de estar dentro de la máscara de Darth Vader, supongo como muchos fans de la saga. Si alguna vez leíste el libro Dark Lord, The Rise of Darth Vader quizá pudiste ahondar un poco en su psicología y la sensación claustrofóbica de estar dentro de ese traje que transformo a Anakin en un ser mas mecánico que humano y que lo condeno a una cárcel perpetua de la que era imposible salir sin perder la vida.





Siempre tuve curiosidad por el interior de la máscara y algo de ello lo pudimos ver durante las escenas finales del “Regreso del Jedi” cuando Luke retira el casco y mascara de Darh Vader revelando el rostro su padre.



Y luego también durante las escenas finales de “La venganza de los Sith" mientras construían el cuerpo mecánico de Vader...



Finalmente y gracias a la gira “The Exhibition” (y gracias a quien tomo las fotos) finalmente podemos ver el interior de la máscara de Darh Vader. Lo que verán a continuación son fotos de la máscara original utilizada para la filmación de “La venganza de los Sith”. A mí me encantaron las fotos y es realmente revelador la cantidad de piezas y mecanismos internos que contiene... hagan clic en cada foto y las veran muy en grande... es impresionante....








Las fotos están bastante buenas y se puede apreciar muchos de los detalles internos, allí se pueden ver finalmente todos los mecanismos y artilugios internos de la máscara de Vader.