lunes, 21 de diciembre de 2009

Alien, el octavo pasajero…. fotos de producción parte 1

Alien, De Ridley Scott es ahora una obra de culto, “El Octavo Pasajero” fue la primera de las 4 películas que marcaron un hito en el cine de horror y ciencia ficción (que mezcla de géneros más genial), no solo innovaron en el género del Sci-Fi sino también en el género del cine de Horror. La protagonista de esta saga es la Teniente Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver, quien se convierte en la principal oponente de una serie de criaturas pertenecientes a una raza alienígena, comúnmente llamadas “aliens”, extremadamente inteligentes y letales. Alien es considerada como la primera película de alto presupuesto que tiene como protagonista a una mujer (genial).




En el año 2002, la Biblioteca del Congreso de los EE.UU declaro la pelicula como “culturalmente trascendental”, y se guardan copias de esta primera parte en el Registro Nacional de Filmes.


En un post anterior hable algo sobre el diseñador del monstruo de Alien, el genial H.R. Giger.

luego de haber visto algo sobre los bocetos y pinturas creados para Alien, ahora les quiero mostrar algunas interesantes fotos de producción sobre la filmación de la primera película, que encontre en la pagina de Dennis Lowe, que fué uno de las personas que trabajo en la produccion de las peliculas de Alien (e inclusive en "El Imperio Contraataca" como asistente de Efectos Especiales....uuffffff....), estas fotos fueron tomadas por él mismo con una pequeña camara, asi que creo se trata de un valioso material de primera mano..... en ellas podrán apreciar mayormente las maquetas y escenarios originales (studio models) y alguna que otra foto medio graciosa con la gente de producción de la película… como dice en el titulo, he tenido que dividir la publicación de estas extraordinarias fotos en 2 (y probablemente 3) partes dada la cantidad de fotos que encontré y que me es muy difícil de dejar de lado a alguna, ya que todas me parecen interesantes para mostrar...


Espero les guste ver estas fotos, para mí es un placer ver imágenes como estas …



























































Leí por ahí que parece que están planeando una quinta película de Alien (obviemos Alien vs depredador que para mi no cuenta,.... puaj...), pero que esta ya no sería una continuación de la cuarta película sino que se trataría de una precuela…

esperemos que este a la altura