sábado, 20 de junio de 2009

Boshek - StarWars - A New Hope - figura 3 ¾”


Este es un personaje algo extraño que aparece en la ya clásica escena de la cantina de Moss Eisley por un lapso de 2 o 3 segundos. Luego del momento en que la familia adoptiva de Luke es asesinada por tropas imperiales, (quienes buscaban a C3po y R2d2) él y el viejo Obi-Wan van en busca de un transporte que los lleve Alderan al encuentro de Bail Organa para entregar los planos de la estación militar secreta (La Estrella de La Muerte) grabados en la memoria de R2. Su búsqueda los lleva a la estación de Moss Eisley y es allí que antes de contactar con Chewbacca y Han solo tienen una breve conversación con otro piloto y contrabandista llamado BoShek que aparece en una muy pequeña escena. Al no llegar a un acuerdo (supongo) es cuando contratan a Han Solo y Chewbacca, de allí el resto es ya una historia super conocida.


Según la información que encontré BoShek es un contrabandista coreliano (al igual que Solo) y es un viejo amigo de él y Chewbacca, es un excelente piloto y también posee sensibilidad a la fuerza (eso no lo sabía, alucinante!..). Se cuenta que constantemente se entrenaba en el uso e incremento de la fuerza en largas sesiones de meditación y se volvió una especie de aprendiz por su cuenta, no era que le interesaba ser un jedi ni nada parecido total los jedi ya se habían extinguido y era algo obsoleto dado el nuevo orden social a partir del alzamiento del imperio, las libertades restringidas, un racionalismo exacerbado y el desprestigio de la vieja orden jedi luego de los sucesos vistos en el ep3 (el supuesto intento de golpe de estado jedi contra el emperador, para matarlo y gobernar sin intermediarios; obviamente inventado por Palpatine para asegurar el poder).
El personaje siempre me causo curiosidad desde que lo vi en esa pequeña escena de la cantina en donde la cámara lo registra desde lejos; siempre me pareció curioso su peinado a lo Greasse o tipo Joe Strummer (el cantante de los Clash) bravaso!.... como sacado de una película de james Dean y con un traje espacial.

El muñeco fue lanzado en la colección Power of the Jedi y me parece que nunca antes había sido editado en esa escala, fue algo inédito realmente y por supuesto voló de las tiendas….



Como la gran mayoría de los muñecos de esa colección la articulación es básica, con una pose muy definida supongo pensando en la gente que le gustan los Dioramas. Su traje es muy similar (si no igual) al traje amarillo que usa el cazarecompenzas Bosk en “El imperio Contraataca”, solo que en color negro y blanco y con algunas adiciones muy sutiles.



Lo más genial de la figura es que venía con el casco con el que sale en la escena y que se le puede realmente colocar en la cabeza o encajarlo en uno de sus brazos como en la escena de la pelicula, es un casco como sacado de un traje de astronauta de la Nasa y modificado con unos tubos en la parte de atrás.




Venía con una pistola muy pequeña (que no está en las fotos) que se le podía guardar en una pequeña cartuchera de la pierna (muy buen detalle)


Aun no hay una actualización de esta figura, así que por ahora es la única versión de este personaje….. súper bueno para jugar a la escena cantina…