jueves, 12 de marzo de 2009

Cockney Rejects Oi Oi Oi !!!!


Excelente banda Skin de música street punk, que luego fue denominada música OI. El Oi surge a consecuencia en gran medida a punks y skins provenientes de barrios obreros londinenses, descontentos con el rumbo que estaba tomando el movimiento punk de la época, con bandas cada vez mas frívolas y con aires de estrellas pop, algo diametralmente opuesto al sentido punk original. Ellos intentaban producir una música que los hiciera regresar a las raíces, al verdadero espíritu del punk, y con letras mas políticas y con temas que van desde el orgullo hasta la opresión policial.

Los Cockney Rejects se formaron en Londres en 1979 y su música desde el primer disco mostraba una actitud muy influenciada por la violencia y actitudes de grupos Hooligans (que no me interesan) sintonizando estos con la música de la banda que tiene en su haber verdaderos himnos skinhead.

Si alguna vez te preguntaste ¿de donde rayos viene la denominación Oi para el street punk?, pues debes saber que fue por el nombre de un tema de los Cockney Rejects. Fue En 1982 cuando el periodista musical Gary Bushell acuña el término Oi! para referirse a este movimiento y este tipo de musica, basándose en un canción del grupo titulada “Oi! Oi! Oi!”, conociéndose desde entonces con este nombre.


Y es precisamente EL tema Oi Oi Oi el que les quiero hacer escuchar, una verdadera joya, es como un himno skin y me encanta el feeling de esta canción y esta banda… definitivamente una gran banda,…..espero lo disfruten …..


OI OI OI ¡