domingo, 1 de marzo de 2009

BATHORY under the sign of the black mark…..


Si eres de los chicos que escuchan metal y nunca escuchaste Bathory, es como si te faltara conocer el nombre de tu padre biológico, y si lo escuchaste y no le prestaste atención y preferiste escuchar un disco de Slipknot, entonces ¿qué haces escuchando metal?, corre y cómprate un disco de My Chemical Romance, te aseguro, te sentirás mejor; Bathory no es para ti.

Bathory fue una de las bandas que revoluciono la música metal y me atrevería a decir la música moderna en general, creo que la historia del metal se podría dividir en antes de Bathory y después de Bathory (A.B , D.B.) , fue la banda que le dió forma a toda la camada de bandas de black metal nórdico que luego influenciarían a muchas otras bandas a nivel mundial y le darían su sonido característico sucio, extremo, profundo, inteligente, perverso y negro,….como salido de las entrañas del infierno…..como nos gusta que sea el metal, un culto a la muerte y a nuestro lado oscuro.


El nombre de Bathory fue tomado en honor a la condesa Erzsébet Báthory, que según algunas versiones durante la edad media solía bañarse en la sangre aun fresca de algunas jóvenes aldeanas que eran sacrificadas, tratando de adquirir la juventud eterna. Bathory nació con la intensión de ser una banda de punk mas, pero evoluciono y se transformo en una leyenda metal que nos cambió la vida a todos los que amamos la bulla … finalmente se transformo en una banda de estudio en la que solo existía el genio creador de Quorthon el cantante y compositor de todas las obras de arte que produjo Bathory .su música discurre entre el llamado Black metal mas sucio y sincero hasta la música de metal atmosférico y nordico (¿existe eso?) más alucinante que haya escuchado,…. un viaje que ni la más potente pastilla de éxtasis puede proveer.

Jubileum Volume 1 - 1993
Jubileum Volume 2 -
1993
Jubileum Volume 3 -
1998
Katalog -
2001
In Memory of Quorthon Vol.I -
2006
In Memory of Quorthon Vol. II -
2006
In Memory of Quorthon Vol. III -
2006

La vida de Quorthon se extinguió el 7 de junio de 2004, y fue un día en que el mundo del metal perdió a uno de sus máximos genios,….. no se repetirá un genio creativo como él,… su influencia se encuentran por todos lados inclusive fuera del mundo del metal …… el propio Billy Corgan, cantante de los Smashing Pumpkins reveló tener a Bathory entre sus grandes influencias musicales….. Imposible hablar de la historia del metal y de la música moderna en general, sin mencionar a Bathory creo que es una de las grandes omisiones de la historia oficial de la música moderna ,…. Aunque pensándolo bien me parece mejor que sea así…. Que siga siendo subte y que solo quede entre nosotros .
En memoria de Quorthon
17 de febrero de 1966 - 7 de junio de 2004