jueves, 5 de febrero de 2009

JEK PORKINS 3 3/4” Hasbro

Ahora me toca hablar del piloto mas pelotu.. perdón, mejor digamos del primer piloto abatido en el ataque rebelde a la 1ra estrella de la muerte, nuestro ya célebre piloto, Jek porkins….para los que no lo recuerden aquí encontré unas imágenes del gran Porkins.

Jek Porkins: "I've got a problem here."
Biggs Darklighter: "Eject."
Jek Porkins: "I can hold it."
Biggs Darklighter: "Pull up!"
Jek Porkins: "No, I'm all—Aah!"

Siempre me he sentido como una persona excéntrica que no encaja dentro de la llamada "gente normal" (al menos no en todo aspecto, tampoco soy cuasimodo….) y bueno supongo que por eso siempre me he sentido atraído por las cosas menos populares o siempre me gusto dar la contra a la manada, me gusta la música mas impopular, los grupos menos conocidos, las pelis menos comerciales (también me gustan de las otras , a veces es rico almorzar en un mac donalds….mmmm) y bueno también los personajes mas impopulares como en este caso.


Mientras todo el mundo se emocionó por la salida al mercado del muñequito de la colección de starwars de Luke Skywallker súper articulado, el gran héroe bueno de la primera trilogía (bueno a mi tambien por ser principal por supuesto); pero a mi me paso lo mismo con la salida del muñeco de jek porkins, el piloto gordo y tonto de la saga, ……………..al menos así quedo recordado entre los fans, y eso pensé la primera vez que vi la escena de su muerte, nooo!…. pero que gordo mas monse!!!.... y pues lo tenía que comprar.
El muñeco pertenece a la colección power of the jedi que salió luego del estreno del ep1 “La amenaza fantasma” (año 2000 o 2001? Corríjanme si me equivoco), fue una colección que intentó unir la trilogía clásica con la nueva trilogía que empezaba y se caracterizó por sacar a la luz personajes nunca antes editados en las colecciones de starwars (como muchos personajes de la cantina, caza recompensas caletazas, etc..) y bueno sacaron al gordo porkins (suena a porki, ¿será por eso el nombre?).
















Para ser un muñeco ya algo antiguo la escultura me parece muy buena, la pintura del traje, rostro, ese efecto de barba descuidada con la que sale el actor en la peli, y bueno la articulación es la básica como era el promedio de esa época… lo único que le falto fue ponerle un blaster (una pistola) pero bueno ya con sacar al gordo en muñeco era bastante. ¿sacaran un Porkins super articulado?.

Espero les guste, nos vemos pronto.




EN MEMORIA DE JEK PORKINS - RED 6
RED SCUADRON