sábado, 9 de mayo de 2009

34- el pintado del executor…..

Ayer por la noche dentro de mis pastruladas (1) habituales intente imaginarme el tamaño real del Executor….osea mide 19 kilometros pero ¿cuánto es eso en la realidad?,…. Si la nave apareciera sobre Lima ¿de que tamaño seria?,… ¿cuánto abarcaría? Pues bueno para resolver mi inquietud armé un gráfico con la ayuda del alucinante Google Earth y Photoshop,..... la nave esta en color blanco sobre lo que sería el mar de la bahía de Lima …y véanlo ustedes mismos,….sí que es grande la navecita imperial….



Si la pusiéramos imaginariamente volando sobre Lima y a la misma escala se vería que comenzaría con la cola (parte trasera) sobre el distrito de Chorrillos y terminaría con la punta (parte delantera) situada sobre el aeropuerto internacional Jorge Chávez…. Ahora tengo real conciencia del tamaño de la nave… ¡santa cachucha Batman!….


En este tema del color encontré todo un dilema; cuando veo fotos de la maqueta original se nota que tiene el típico color gris que tienen todos los vehículos y naves de la trilogía clásica de starwars, osea ese gris bien starwars ¿me entienden?,… pero cuando veo la película la nave aparece como con un tono oscuro y azulado, entonces,… ¿de que color pintarlo? Pues tome la decisión de pintarlo tal cual la maqueta de producción (gris claro) por que es finalmente la que trato de reproducir,… además que las maquetas puestas en escena por lo general suelen dar la apariencia de tener otra tonalidad ya sea por efecto de las luces, el fondo, los objetos que lo acompañan, etc etc…

Pues bueno tomada esta decisión decidí darle como base un color gris oscuro al que luego ire iluminando con color gris claro hasta llegar al color definitivo, esto pienso que podría ayudar a darle profundidad a algunos elementos sobre todo los que están más al fondo o los que tienen pliegues o huecos muy pronunciados……bueno eso espero..

Primero que nada quería comenzar por debajo que es la parte más difícil de trabajar ya para esto debía pintar el interior de los propulsores que por lo que pude ver son de color plateado o alumino….primero el trabajo sucio/jodido…




Luego de esto tape los huecos de los propulsores ya pintados en color aluminio para poder pintar el resto de la nave sin manchar lo anterior… a partir de aquí empecé a echar la pintura en spray color gris oscuro sobre el resto del Executor …..












Luego de terminado esto voltee la maqueta para pintar la parte superior… lo complicado aquí fue hacer que la pintura ingrese a todos los pequeños espacios de las piezas diminutas del Executor …




Finalmente quedo así, con todo el color gris de fondo….



Como ven todas las pequeñas piezas como maquinas de afeitar, ganchos de ropa, piezas de electrónica, alambres, etc etc…prácticamente se pierden y visualmente pasan a formar parte de la Arquitectura del Executor.

En el siguiente post les mostrare, ummm…. ¿mas pintura?,……… ¿la maqueta terminada?....

Estén atentos al siguiente post…nos vemos…

(1)-Pastruladas, pastrulada = proviene del término popular peruano pastrulo..
Pastrulo = Dícese de la persona consumidora de pasta básica de cocaína y en consecuencia al borde de la indigencia, que vive solo para consumir drogas y tratando de conseguir dinero para proveerse de ellas, por lo general pasa el rato divagando y hablando incoherencias a veces pidiendo plata para seguir consumiendo drogas. No siempre se usa para calificar a este tipo de individuos también es muy usado entre los jóvenes para calificar a alguien que habla estupideces, cosas sin sentido o como en mi caso cosas descabelladas y que escapan a la razón.
Por lo general se usa en un caso como este …..
Persona 1(el pastrulo): Oe tío alucina ver un chancho con la peluca de Shakira corriendo por la Av. Angamos y cantando “Perú campeón” mientras reparte volantes de Pizza Raúl…
Persona 2: ‘Uta tio eres un pastrulo on´…