viernes, 20 de febrero de 2009

NAUSEA ….a real punk terrorist band..

Esta banda me termino de quemar el cerebro y fue luego de escucharla que me decidí a formar una banda punk en serio, en ese tiempo con mi patasa Richard Gutiérrez (que luego toco en S.N.A. y varias bandas mas) nos juntábamos a escuchar muchos grupos punk y grindcore en mi casa y por allí escuchamos (gracias a un pata mío del cole) una cinta mal grabada de NAUSEA de NY……



aaarrggggg que banda!... era punk rabioso, con harto feeling y con toques de metal (luego a esto le llamaron estilo crust-core… para mi sigue siendo simplemente PUNK) ,…. En esa época Richard ya tenía su bajo y yo por suerte tenía una batería (bueno que enrealidad eran partes de una bateria nacional) y hacíamos bulla en las tardes sacando covers de NAPALM DEATH y otras bandas de hardcore y punk, de toda esa bulla (y de miles de puchos tragos y porno...) salió nuestra banda punk que se llamo CONFRONTACION , a la que luego entro Ivan Alegria (el coyote) en la guitarra que por ese tiempo tenia su banda de punk/hardcore NADA TUYO (que por cierto era excelente) y Cristian en la voz, ... siempre en los afiches de las tocadas nos ponían como una banda grindcore por que teníamos una voz gruesa y la música algo acida, nunca me pareció esa etiqueta para mi,..... tratábamos de ser una banda PUNK y punto…..( es la típica de los punks peruanos tan influenciados por el punk ramonero y roquero..todo lo que sale de eso ya no es punk …en fin..) ..…¿ y por qué cuento todo eso?.... pues para concluir que toda esa época pajísima para mi fue acompañada por la música de NAUSEA y fue (y es) una gran influencia.



Lo que me encanto de esta banda es el hecho de tener 2 cantantes le da una dinámica única y encima uno de los cantantes era una chica, que paja!.... debe ser por los grandes residuos de machismo que aun tengo, pero el hecho de ver una chica gritando en una banda punk me parece alucinante, es la supuesta fragilidad de una mujer mezclada con esa cólera punk creo que es una combinación totalmente explosiva y que me atrae muchísimo (aun tengo la idea de tener una banda punk con una chica que cante y grite como loca desquiciada, ¿alguna se apunta?)….se trata de Amie Miret actual esposa de Roger Miret cantante de Agnostic Front . Es un placer verla cantar en vivo….




Nausea existió entre los años 1985 y 1992 y es una de la bandas punk mas grandiosas que escuche en mi vida, se siente una clara influencia de DISCHARGE y algunas bandas punk inglesas de esa época y aun la escucho siempre (definitivamente es parte del soundtrack de mi vida aj ajaja). Sin más los dejo con un video de la canción CYBERGOD….un excelente tema.

Definitivamente para mí es una banda fundamental en la historia de la música underground, un referente obligado para todo lo que vino después en bandas de punk rabioso…….
Larga vida al legado de NAUSEA ….




0 comentarios: