domingo, 3 de mayo de 2009

Darth Vader bamba…

Hace tiempo navegando por la red encontré unas fotos de varios muñecos de darth vader producidos a los largo del mundo y que francamente dejan mucho que desear por decirlo menos…supongo son bastante antiguos porque son versiones e imitaciones de los antiguos muñecos de la colección vintage (fines de los 70s a mediados de los 80s) con los que algunos jugamos de niños. Algunos son con licencia y otros simplemente son bamba (bamba= imitación barata, falso, falsificado, trucho, etc etc..)

Argentina
Sacaron estos con el nombre de” hombre espacial” …. Nótese las combinaciones de colores,…. ya lo envidiarían varios dueños de combis…..








México
Atención al borrador darth vader y al darth vader que viene con la espada del augurio, osea la espada que usaba Leon-o de los Thundercats, ……para que darth vader incremente la fuerza del lado oscuro con los poderes de la espada de Thundera, ¿quién podría vencerlo?,… no, esto ya es cosa seria…







Holanda
Viene también con una espada diferente, pareciera que fuera una espada de las cruzadas…


Hungría
Es muy similar al darth vader vintage original pero con un empaque bien misio…

Turquía
Este creo es la versión más respetable de todas, es idéntico al muñeco de la colección original solo que con el empaque en turco, loquísimo…



Y de hecho para que esta “revisión” este completa faltarían todas la imitaciones que vi alguna vez en los mercaditos y paraditas de aquí en Perú que eran para sacarse el sombrero y harían delirar a muchos con su colores, formas y nombres de las colecciones bamba, todo un despliegue de arte trash, ….como ver Risas de America escuchando el disco de Susy Díaz y comiendo una bolsa de kilo de los chizitos fosforescentes del mercado central….



Qué lástima que nadie se dedico a registrar esos juguetes en fotos…. ¿O si?........... Bueno si alguien tiene algo de eso por favor avísenme que sería interesantísimo para mi hacer un registro de esas colecciones bamba… nos vemos.
Combi= vehículo tipo camioneta cerrada utilizado en Perú como vehículo de transporte público (por obra y gracia de Fujimori), donde viajas sentado en un espacio pequeñísimo como para niño de 7 años, donde tu autoestima y dignidad cae a niveles infrahumanos, en donde tienes que ir dispuesto a pelear contra los delincuentes que contratan para cobrar los boletos, en donde tienes que probar tu valor al bajar/subir sin que el carro pare y en el lado izquierdo de una autopista, que están pintados de los colores más horribles y atorrantes que te puedas imaginar y que por su antigüedad y niveles de emisión de humos nocivos están prohibidos en todos los países medianamente civilizados menos aquí….. gracias chino!




4 comentarios:

christiancerna dijo...

darth vader albino.

christiancerna dijo...

jajaja...ese darth vader con babero.

JUANK dijo...

ja ja jaa, pucha hay cada juguete, y si el vader argentino albino es demasiado delirante,...el que lo diseñó ser un pastrulo de temer..estaba en porros definitivamente..

christiancerna dijo...

jaja..por ahi veo que darth vader se choreó la espada de he-man..jajaja