miércoles, 24 de junio de 2009

Los visionarios bocetos de STAR WARS “A New Hope” por Ralph Mcquarrie

Hace mucho tiempo en un galaxia muy lejana……. Cuando George Lucas concibió su proyecto para la primera película de Star Wars simplemente hubiera sido imposible lograr todo lo que el quería en la pantalla sin la visión de Ralph Mcqarrie, un ilustrador contratado para diseñar los objetos, naves, vehículos y escenarios de lo que sería esta revolucionaria película de fantasía galáctica.

A continuación les muestro los bocetos en forma más o menos cronológica de acuerdo a la trama de la película…..











Esta es una secuencia que finalmente fue trasladada al “Imperio contraataca”, el enfrentamiento entre darth Vader y Luke Skywalker, nótese el diseño para la apariencia de Luke…totalmente diferente y con un respirador…

En la idea inicial los famosos sables laser iban a ser las armas propias de los soldados de asalto imperiales, luego Lucas pensó que era una buena idea para las armas de los antiguos caballeros Jedi, y si que quedo bien…

Macquarrie es un experto diseñador e ilustrador quien había Trabajado en la Boeing Aircraft Company. Se graduó en Ilustración en la Art Center School de Los Ángeles trabajando luego para la Nasa en los 60s, definitivamente le dio el toque tecnológico que se necesitaba para esta saga, fue también quien concibió el concepto de R2D2, C3po y Darth Vader las figuras más representativas de la saga.
Aquí el alucinante ataque rebelde a la “Estrella de la Muerte”










Fue él quien bajo las pautas estéticas y conceptos de Lucas, ayudo a plasmar en dibujos toda esa fantastica puesta en escena y que luego serian mostrados para conseguir el presupuesto de su película, no había manera de explicar con palabras a los ejecutivos del estudio lo que se quería lograr en pantalla si no fuera ayudado por sus increíbles dibujos conceptuales.



Para mí es un placer ver los primeros bocetos de Star Wars y hablar de esto en el blog, simplemente los bocetos me parecen alucinantes, espero que les gusten…




3 comentarios:

Anónimo dijo...

simplemente increibles
muchas gracias
saludos desde Chile :)

JUANK dijo...

gracias por tu visita, Ralph es un genio...

Luis Omar dijo...

Que bestia! que buenas ilustraciones! acabo de recordar que estando en primaria (uf!) un broder tenia su libro, era alucinante, me lo quedaba mirando todo el recreo, nunca me lo quiso prestar el hijodeputa, pero al ver las imágenes inmediatamente las reconocí! chevere Batero!