lunes, 20 de julio de 2009

Capitán Power y los soldados del Futuro … asu!.. que tal flashback!


Esta fue una serie de tv gringa ambientada en el siglo XXII en un futuro apocalíptico donde suceden las llamadas “Guerras Metalicas” que enfrento a humanos contra maquinas y en donde las maquinas ganaron (wwooww suena a Terminator); el mundo estaba dominado por el malvado Lord Terror que intenta exterminar a los pocos humanos que aún quedan. Un pequeño grupo de humanos blindados con armaduras de alta tecnología forma un resistencia que lucha por la liberación del mundo en contra del imperio del terror de las maquinas, este escuadroon esta conformado por el Capitán Jonathan Power, el Mayor Matthew ‘Halcón’ Masterson, Michael ‘Tanque’ Ellis, el Sargento Robert ‘Scout’ Baker y Jennifer ‘Piloto’ Chasen, juntos forman el escuadrón del Capitán Power,… al lado de ellos los Power Rangers son un pan con jamonada de cartulina de 50 céntimos del estadio nacional…



Los pocos humanos sobrevivientes viven temerosos, ocultándose del terrible biodroide Soaron, quien tiene la misión de digitalizarlos. Pero Lord Terror ambicioso aun por mas poder busca convertir a los jóvenes humanos en partidarios de las máquinas, y así consolidar un invencible escuadrón de biodroides más poderosos y mortíferos .


Recuerdo cuando pasaban esta serie (creo que en el año 88 ¿?) y me encantaba, supongo para los chicos menores de 20 años que vean las imagenes la animación les va a parecer una mier.. que se podría hacer con un poquito de esfuerzo en la compu y un par de programas de 3d, pero para esa época sin internet, cable, gripe porcina ni keikos… y dado que era para tv, era lo último de la tecnología de animación, …alucinante lo primitivo y medio trash que se ve ahora la serie.
Mattel (la misma empresa que saco los Fantásticos Masters of the Universe) fue la que lanzo los juguetes en forma de figuras de acción en formato 3 ¾” osea del tamaño de los muñecos de Star Wars o GI Joe, eran súper articulados y los colores y la manufactura era buenísima, buen nivel de escultura y pintura para la época ….tenian también naves, vehículos y playsets tal cual los GI Joe y demás colecciones, y como siempre me moría por tener toda la coleccion, algo que probablemente dejaria en la pobreza absoluta a mi viejo, pero en esa época uno pensaba que los viejos ca??ban plata. Claro no los vendían en las tiendas regulares de juguetes (para variar) para conseguirlos había que recurrir nuevamente al maravilloso contrabando de polvos azules y demás…. En esta colección no se lanzaron muchas figuras ya que la serie solo duro algo de 22 capítulos, luego de eso se cancelo en EEUU aduciendo creo exceso de violencia o algo así (¿?) Yo llegue a tener solo uno, el mayor "Hawk" Masterson (el azul con alas, experto en el aire) eran carísimos…. Estos eran algunos de los juguetes…















Luego de un tiempo la serie pasó al olvido…inclusive para mi, y navegando un día por el internet encontré algunas reseñas y fotos sobre el Capitan Power que me hicieron revivir esa serie del subconsciente,…creo que era una serie de tv más o menos buena (era una gringada mas definitivamente) pero que de hecho como muchas otras cosas de la niñes uno idealiza y las ve mejor de lo que eran, me gustaba la ambientación toda oscura y post nuclear. Ojala alguien compre la marca y la relancen en una nueva serie y por supuesto con nuevos juguetes para seguir alucinando.





8 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya q he buscado algo d esta serie, me acordaba de algunas cosas pero no me sabia cual era el nombre x eso me era dificil encontrarla... con esta serie tengo recuerdos cuando la miraba junto a mi padre :D uuuuuuuuuu hace tiempos.. pero bien me alegra ver a aun la recuerden algunos

JUANK dijo...

claro.. a mi me pasaba lo mismo, no recordaba ni el nombre, hasta que me tope con un articulo sobre esto en un blog... fue alucinante ver denuevo ese trailer... que bueno que te pude causar esa misma sensacion...
gracias por la visita y comentario..

JUANK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo viví en Colombia y el programa pasó entre 1987 y 1988. Bastante rápido pues la serie era precisamente nueva; series de ficción como Galáctica y Buck Rogers también pasaban en la TV.

Efectivamente son 22 capítulos, cada uno de 20 minutos de duración (Quitando la presentación y los créditos). Sería bueno que la retomaran pues es una de las primeras series que recuerdo en donde los "buenos" reciben realmente una paliza.

Saludos

Anónimo dijo...

Estuve buscando un poco más sobre capitán poder. Hay una segunda temporada que yo nunca vi. Cool! Además hay dos episodios extra de la 1ra. Temporada que nunca salieron al aire, lo que es mejor. Dejo la página de internet en donde encontré la info.

http://www.captainpower.com/

JUANK dijo...

gracias anonimo... ojala alguien reviva la serie en un formarto moderno ..creo que el concepto es muy bueno y contemporaneo.. y que buenos datos no sabia que habian mas capitulos.. gracias esta genial el enlace..

hasta pronto.

Anónimo dijo...

pues yo tengo varias figuras desde mi niñes y fue genial jugar con el citan power y con naves de star wars en el jardin con mis amigos hasta recuerdo que construimos nuestra propi base con lo que fue una maqueta de un bolcan jeje era genial mi mail es armandocarrillo21@hotmail.com

Anónimo dijo...

era buena igual q stars wars q salio casi en los mismos años, me gustaba mas la animacion y los robots