martes, 15 de septiembre de 2009

2- Primeros avances de la maqueta Star Wars - Spha-T Walker escala 1:72

Hoy quería mostrarles los primeros avances de la construcción de la maqueta, como es ya costumbre primero tuve que indagar muchísimo por la red para encontrar fotos del vehículo desde todos los ángulos posibles, para variar no encontré todas las tomas que necesitaría, pero para comenzar esta bien,…. Encontré por ahí algunos planos hechos por otras personas que están bastante bien hechos y solo tuve que agregar por ahí alguno que otro detalle para poder usarlos en la construcción, el resto de vistas las tuve que dibujar en Autocad en base a los planos que encontré y a la observación de las fotos del vehículo y capturas del DVD del Ep2….







Luego de todo este proceso pues solo quedaba imprimir los planos para la construcción en la escala 1:72, en las fotos podrán ver también un muñeco de un clon trooper escala 3 3/4” (10 cmts. de alto aprox.) de la colección Hasbro para que puedan tener una idea aproximada del tamaño final de la maqueta que será de alrededor de 70 cmts. de largo con todo y el cañón principal.







Luego de esto decidí empezar a construir la base del vehículo en la parte de abajo… al igual que en las anteriores maquetas el material que utilizo es Trupán de 3 mm. de espesor …





Como ven tuve que hacer de una vez los huecos en donde encajaran luego las 12 patas del Spha-T, digamos que ya tuve que pensar un poco a futuro …ojala no me equivoque…






Luego todo fue unido con silicona aplicada con pistola… cola sintética y pegamento UHU….para unir lo que sería la base sobre la que irán pegadas todas las otras partes…




Espero les guste este primer avance nos vemos en la próxima.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

AHHHH!!!
ESTAS RECIEN
CON EL PROYECTO.....
TINES KE PONERLE
TODO EL ESTILO
PARA KE KEDE EXCELENTE...
SALU2 MAN.
GERARDO.

JUANK dijo...

gracias compare, y si bueno hay que ponerle hue?os para que quede bien..,,, nos vemos.

Juan M. Pardo Rocco dijo...

juank felicitaciones por tu trabajo yo tambien realizo maquetas de star wars aunque yo las hago en papel justo en la busqueda de imagenes del at-te fue que llegue a tu blog que por cierto ya esta agregado a mis favoritos...

te dejo la dirección del mio por si te interesa...

http://creativepaperjp.blogspot.com

Que la fuerza nos acompañe...

JUANK dijo...

gracias por ponerme en tus favoritos juan, te devolvere la visita... por ahi tengo una maqueta de papel de un stardestroyer, son geniales tambien y quedan bastante bien,... estaremos en contacto.