domingo, 18 de octubre de 2009

Los muñecos de George Lucas (o como la fama te puede convertir en plástico).

¿Hasta dónde puede llegar el fanatismo?... yo creo que a limites aun insospechados. Me encanta StarWars me encantan sus diseños y obviamente la historia de los skywalker y creo que, como todo fanático desea tener una parte de ese mundo y es allí donde entran a tallar las famosas figuras de acción (o muñecos como les decimos aquí); me encanta comprarlos (claro cuando puedo) porque es como pasar a poseer una parte de ese mundo fantástico, tener a los personajes de alguna escena que te gusta y verlo todos los días en tu estante no tiene precio.


Hay personas que no contentas con eso no solo desean poseer a sus personajes favoritos vistos en pantalla o en comics, sino también desean poseer al creador de esos mundos osea en este caso a George Lucas.

Y es que en el mundo de los juguetes de StarWars no solo puedes conseguir a Darth Vader, Boba Fett, Han Solo, Anakin o un clon trooper sino que también puedes tener al propio George Lucas (creador, productor y director de la saga) hecho muñeco como un personaje integrado a la colección regular de StarWars 3 ¾” y que puede interactuar en tus juegos domingueros con Luke, Darth Vader o Anakin (¿Qué? ¿soy el único que juega con sus muñequitos?) …bueno, pues aquí les muestro los muñecos lanzados en la línea 3 3/4" de Hasbro basados en George Lucas, puede que hayan mas pero estos son los que conozco.

Comandante Jorg Sacul

Para el año 2002 y dentro de la línea de la colección saga, lanzaron una figura exclusiva de George Lucas con traje de piloto rebelde de un X-wing con ocasión del Celebration II, se trata del comandante Jorg Sacul (que como pueden deducir es una derivación del nombre del tio George,…. Jorg (George o…¿Jorge?) y Sacul (Lucas al revés), y venia con su traje de piloto, casco removible, y un pequeño X-wing para posarlo al lado de George.






La figura muestra un joven George Lucas con cabello aun medio negro, aunque sé que existe una variante con el cabello o la barba mas canosa y seguro es bien difícil de conseguir.


Esta es la reseña (traducida al castellano a mi manera) que venía en la parte posterior del blíster de la figura para saber un poco mas de este “extraño” personaje de la saga:
“Entre los pilotos de X-Wing, el Comandante Jorg Sacul es reconocido por su fuerza interior, su capacidad de mantener la calma bajo el fuego, y por ser mentor de los más jóvenes miembros del escuadrón. Fue un soñador imprudente, y su vida cambió de rumbo después de un accidente casi mortal en un T-16 skyhopper en su planeta natal de Tatooine. Se marchó a la Academia y se transformo en un piloto hábil en su clase y en un líder natural. Un narrador con visión de futuro, que entretiene a los pilotos en su mando con lejanos cuentos de galaxias distantes miles de años antes de la República. Se rumorea que es sensible a la fuerza, muchos dicen que Sacul se transformo en un gran Jedi ... si solo hubiese nacido en una época diferente.”

Curiosa historia; resulta que era un experimentado piloto, gran contador de historias, sensible a la fuerza y probablemente se transformo en jedi durante la época de la rebelión.


George Lucas Stormtrooper.
En el año 2006 se lanzo un muñeco de George Lucas con traje de Stormtrooper imperial. Esta fue una figura exclusiva dentro de la línea Saga de ese año y era parte de una promoción llamada Ultimate Galactic Hunt. Para este tiempo se había lanzado una línea llamada Vintage Style en donde podías comprar unas excelentes figuras de los personajes más clásicos de la trilogía original totalmente nuevas, modernas y articuladas (para mi gusto las mejores figuras de starWars que vi en mi vida) y que venían dentro de un blíster tipo vintage (osea los blíster antiguos de la clásica colección de los 70s y 80s de nuestra niñez y con todo el arte y las fotos tal cual las figuras antiguas) y que de alguna forma eran para conmemorar esas figuras que conocimos de chicos y que nos encantaron, por eso el nombre de la línea. Dentro de esas figuras venían unos stikers que al juntar una cantidad indicada de ellos, la podías enviar por correo y obtener esta exclusiva figura de George Lucas con traje de Stromtrooper imperial.






La figura venía con el cuerpo estándar de un trooper de esa época y con el casco removible. Al igual que la anterior, la figura mostraba a un joven George Lucas de cabello y barba en negro. Es de hecho la figura mas pobre de esa linea, lo unico interesante es que tiene la cabeza de George.


Lucas Colector´s Set - George Lucas Barón Papanoida
En la producción del episodio 3 George Lucas decidió no solo actuar de un pequeño y anónimo personaje en la producción sino también hiso actuar en pequeños papeles a miembros de la producción y a sus hijos en la película, pero por ahora centrémonos en George.

Lucas hace su aparición de forma fugaz interpretando a un personaje llamado el baron Papanoida (¿será por la papada?); un personaje de piel azul y traje elegante que aparece en la escena en donde Anakin corre hacia la opera de Coruscant para reunirse con el canciller palpatine; mientras la cámara sigue a Anakin el Barón papanoida (osea George Lucas con la cara maquillada en Azul) está parado junto a un personaje que interpreto su hija al lado izquierdo de la pantalla junto al ingreso a la opera, en la foto la ubicación de George está indicada con una flecha celeste.



Como curiosidad en el año 2006 y dentro de la colección saga se lanzo un multipack especial llamado “Lucas Colector´s Set”, en donde vienen los 4 personajes (en muñecos escala 3 ¾”) interpretados por George y sus hijos en el ep3.



El muñeco del Barón viene con una reproducción en plastico muy buena del traje usado en la película y una especie de bastón tal y como sale en la escena. Este pack, fuera de que sean o no la familia Lucas, está muy bueno para reunir al toque varias figuras medio anónimas para armar un buen diorama y bueno los muñecos están muy bien logrados como se ve, este pack me parece mucho más “comprable” que los anteriores muñecos de George.




Me imagino seguirán saliendo cada cierto tiempo figuras con la cara de Lucas así como de otros personajes de la producción, como de hecho ya los hay,……… pero eso será motivo de otro post.


(fuente de las imagenes con fondo azul o celeste: www.rebelscum.com)




3 comentarios:

satanaz dijo...

excelente blog, tu trabajo es extraordinario, soy fanatico de star wars, y comprendo algunas de las locuras que hacen los fanaticos, te linkiare para que mis vistas vean tu trabajo, saludos

JUANK dijo...

hola, muchas gracias por tu comentario eres muy amable, que bueno que te guste mi blog y las cosas que hago, te devolvere la visita, veo que hay muchos mas fanaticos de starwars de los que pensaba.

un abrazo cuidese.

Unknown dijo...

hola juank komo esta kiero cominicarme con usted, tengo un proyecto interesante para usted
este es mi correo

arbolqramada@gmail.com
suerte