sábado, 21 de noviembre de 2009

8- Paraboloides y formas complejas en la maqueta del Spha-T

Ahora les mostrare en 3 imágenes como estoy construyendo esa especie de alerones posteriores del vehículo, la superficie en cuestión es bastante compleja de lograr ya que tiene casi una doble curvatura lo que la hace doblemente difícil de lograr,… esos alerones me hacen recordar un poco a esos grandes autos clásicos estadounidenses tipo Chevrolet o Ford de las décadas del 40 o 50….tipo el batimovil de la serie con Adam West,… bueno es solo un comentario..



Esa parte al igual que todas las curvas del Spha-T las hago a partir de unas piezas a modo de nervaduras para establecer la forma y las líneas principales, las que luego tapo con madera para después lijar y masillar para darle acabado final; he descubierto que de esa manera puedo hacer casi cualquier tipo de curva o forma compleja, sea de una curva simple o de doble curvatura como podría ser un paraboloide hiperbólico….




Perdón,.. nunca se deja de ser arquitecto…







claro, luego me tengo que dar el súper trabajo de devastarla con lijas a modo de esculpido en madera para quitarle imperfecciones pero creo que por el momento funciona muy bien para construir este tipo de formas…





Nos vemos en el siguiente post de la construcción del Spha-T

 
 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Soy estudiante de Arquitectura, me gusto mucho la tecnica que majeas para realizar los elementos curvos, que tipo de madera usas?. Podrias explicarme a detalle? oma525@hotmail.com

JUANK dijo...

hola, ante todo gracias por la visita... y pues creo que la "tecnica" no es nada del otro mundo..son simplemente una especie de nervaduras de trupan que luego son rellenadas con pequeñas planchas pegadas de madera balsa de 2 mm. de espesor.. una vez seco lo lijo para suavizar la forma y la masillo para tapar las juntas y los poros horribles de la madera... finalmente se pule con una lija mas fina para dejar una superficie suave al tacto.... finalmente toda esa forma curva queda hueca por dentro.. lo que se forma es una especie de cascara...por lo que es muy ligero

eres de la URP? por que alguien me acaba de agregar a un grupo de facebook de estudiantes de la URP FAU... yo soy exalumno de alli..y ahora enseño en el taller 10 de diseño..

espero haya respondido a tu pregunta...

hasta pronto y sigue visitando