lunes, 28 de diciembre de 2009

11- terminando el cuerpo principal del Spha-T… comenzando la cabina…

Hoy les mostrare la culminación de las curvas principales del Spha-T, claro aun me faltaría construir la cabina de mando y masillar y pulir toda la superficie, pero digamos que la parte más gruesa del modelado del cuerpo concluye por aquí….






Aquí pueden ver el detalle de una de las compuertas laterales de acceso, como ven aun no había concluido con el modelado final de las curvas de ese sector…..







Aquí ya pueden ver las curvas principales concluidas.. luego quedaría masillarlas y sellarlas….. como ven hasta aquí aun no comenzaba con la cabina… les adelanto un poco lo que sucederá por aquí: la cabina la dejo para el final por que tendrá una mayor cantidad de detallado, siempre construyo la forma básica primero y luego paso a los detalles (sé que suena lógico y un poco menos que obvio, pero supongo que para la gente que no está acostumbrada puedo que no lo sea tanto es una forma muy racional de construirlos reduciendo al la posibilidad de errores… lo grueso primero y lo fino al final).









La cabina de mando al tener ventanas, será posible ver un poco del interior al acercarte a esa parte (al menos de forma parcial), entonces para darle más realismo al modelo se me ocurre que tengo que construir algo del interior de la cabina o al menos elementos principales como el panel de controles y ciertos detalles de mobiliario y maquinaria (al menos lo mas resaltante)…. Bueno al menos es la idea espero que resulte como me lo imagino.











En las siguientes imágenes pueden ver los primeros pasos de la construcción de la cabina, tuve que plantear unos soportes verticales que ayuden a darle forma a toda esa superficie curva…












Espero sigan el proceso y que les guste como va quedando…




Nos vemos en la próxima.

6 comentarios:

Juan M. Pardo Rocco dijo...

hey compañero este trabajo esta quedando fabuloso espero verlo pronto terminado... insisto muy buen trabajo felicitaciones

JUANK dijo...

gracias colega, que bueno que te guste como va quedando...

nos vemos cumpa

Adrián dijo...

Increible el trabajo que estas haciendo, la verdad que es una obra hecha con mucho talento y esfuerzo y el resultado esta quedando a la vista.
Aprovecho para saludarte y que el 2010 tengas todo el exito que te mereces.


PD: Cuando puedas pasate por mi blog que arme una encuesta para elegir a los personajes de cine del tomo 4 de las cartas.

JUANK dijo...

gracias por la visita y el comentario Adrian, te comento que ya di mis 4 opciones en la votacion, de las cuales veo que 2 estan entre los favoritos.. (cuales seran? je ejje) te deseo un feliz año tambien para ti y espero hayas pasado una feliz navidad, que el 2010 sea prospero para todos...

hasta pronto
Pd: ahora veo que debi diseñar una tarjeta virtual navideña para enviarselas a todos mnis contactos, soy un safado total...

Rogue Leader dijo...

te esta quedando espectacular!!! a eso se le llama dedicacion!

saludos

JUANK dijo...

thank you rogue leader!!...