lunes, 4 de enero de 2010

Canciller Valorum Star Wars ep1 colección 3 ¾”

El canciller Finis Valorum fue el gobernante de la Republica galáctica antes de la llegada del oscuro gobierno del Canciller Palpatine; podríamos decir que Valorum fue el último gobernante democráticamente elegido antes de la creación del imperio por parte de Palpatine a través de oscuras movidas y de una guerra convenientemente oportuna para sus ansias de poder y gloria.





Este personaje apareció por primera y única vez en el episodio 1 “La Amenaza Fantasma” en las escenas en que la reina Amidala llega a Coruscant, la capital de la república galáctica a tratar de resolver el bloqueo sobre su pequeño planeta “Naboo” por parte de la federación de comercio…










Digamos que Palpatine utiliza muy bien y a su favor la ambición y descontento de los lideres y senadores de la república, e influenciando hábilmente a la joven reina Amidala, piden en sesión extraordinaria un voto de “no confianza” contra Valorum por su falta de autoridad y transparencia para resolver el problema urgente del bloqueo contra Naboo, Lo que significo su destitución por consenso del senado y una inmediata votación en busca de un nuevo canciller, votación que Palpatine ya tenía asegurada gracias a su carisma, favores políticos y acuerdos bajo la mesa. Palpatine no solo resulto un poderoso maestro Sith, sino también un astuto político.







Ya en el universo expandido (osea fuera de lo visto las películas) se sabe que Valorum muere asesinado poco después de la Batalla de Geonosis (visto en las escenas finales del episodio 2) durante un ataque terrorista atribuido a los Separatistas. Sin embargo, Valorum se había reunido anteriormente con el Senador Bail Organa (futuro líder de la rebelión y padre adoptivo de la princesa Leia), y en una conversación le revela sus sospechas acerca de las maniobras políticas de Palpatine.

Lo particular de este personaje es que fue interpretado por el actor britanico Terence Stamp, …………¿que quien es Terence stamp?, pues él fue el que interpreto a Zod uno de los archi enemigos de Superman en el clásico Superman II de 1980 con Christopher Reve, que llega a la tierra junto a sus 2 secuaces, una tipa buenasa con aire a Trinity y un barbón semi-mongoloide que lanzaba rayos de los ojos.. (¡buenísimo!) luego de escapar de una celda energética a la que fueron condenados en el planeta Krypton (el planeta natal de superman) por diversos crímenes contra la población…







Ellos llegan a la tierra y obviamente crean problemas que serian resueltos por el hombre de acero… si mal no recuerdo Zod fué el que al final de la película es vencido por Superman al ser lanzado contra un cartel luminoso de Coca Cola, salvando así a EE.UU (osea a la tierra entera).










La figura fue lanzada por Hasbro con motivo del estreno del ep1 en 1999 y creo que el trabajo de escultura del rostro es muy bueno… pienso que se parece bastante al actor considerando que estamos hablando de esculpir el rostro en un muñequito de plástico de 10 cmts de alto.










Las articulación de la figura es bastante básica como el promedio de esa línea y venia con una especie de báculo o algo por el estilo que nunca se ve en pantalla pero que supongo lo aumentaron en el juguete digamos para que no venga con las manos vacías…




Digamos que no es de los personajes más populares de la saga pero es un buen muñeco para completar la escena del senado o construir un buen diorama…




larga vida a Zoood... larga vida a Valooruuum!!!..

4 comentarios:

Rogue Leader dijo...

No me habia dado cuenta que el era Zod, jeje

JUANK dijo...

see a mi tambien me sorprendio ver a Zod en ep1.. esas imagenes de superman me traen unos recuerdos increibles de mi niñes..

gracias por el comentario rogue leader

christiancerna dijo...

Zod no llamaba a Superman por dicho nombra sino como: "El hijo de Jorel" (Marlon Brando).

saludos

JUANK dijo...

claroo,... no recordaba ese detalle.. buen dato...

gracias compare