domingo, 17 de junio de 2012

El Tumbler y Batman 5”. Juguetes de Mattel.

Próximos al estreno de la que será la última película de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman titulada “The Dark Knight Rises”, me animé a hablar de estos juguetes que conseguí de ocasión y que, por mi gran gusto por este superhéroe y por los juguetes, compré apenas tuve la oportunidad. Debo aclarar que los juguetes que muestro aquí lamentablemente no están completos, ya que los compré por internet a precios más bajos y fuera de los blisters, por lo que no me atrevería a decir que este post pretende ser una ”revisión” o “review”, por lo tanto, solo es una entrada en donde muestro 2 juguetes que son parte de mi colección, me parecen súper interesantes para mostrar y me encantan.


Para ser sincero, cuando vi por primera vez el Tumbler, no me gustó como batimóvil, ya que rompe creo el canon de los tradicionales “Batimoviles” vistos en los comics y películas, pero de todos modos me parece un gran vehículo.



La primera impresión al ver este juguete es ¡Wow!... de asombro, este Tumbler mide algo de 33 cmts de largo y tiene un color logrado a través de una gradación entre el morado oscuro y el negro. Aquí hay que aclarar algo, Se lanzo por el estreno de la película Batman “Begins” y se que salieron dos versiones de este juguete, el que muestro hoy, en color morado/negro y una segunda versión (más buscada) en color negro absoluto con algunos detalles pintados en dorado. Y si, a pesar que muchos dirán ¿por qué morado oscuro y no negro?, los toques de morado le dan un efecto muy particular al vehículo y creo que se ve bastante interesante, crea una especie de iluminaciones en ciertos sectores de las superficies que realzan la apariencia negra del Tumbler dándole un buen efecto volumétrico y metalizado. Además de esto tiene pequeños toques plateados a modo de daños de batalla en la pintura.





El vehículo posee efectos de sonido y luces que se activan por 3 botones rojos que tiene ubicados en la superficie del techo de la cabina de conducción. Quizás pudieron hacer los botones de un color que resalte menos del morado/negro de la superficie, esos 3 puntos rojos realmente distraen un poco la vista al tratar de apreciar el excelente trabajo de pintura de todo el Tumbler. Además de eso los botones de los costados activan un sonido y luces en la parte trasera del vehículo que asemejan el propulsor del Tumbler, y unos sonidos de disparos con luces rojas parpadeantes en la parte delantera.



El botón central activa una mecanismo que libera unos cañones inmensos que salen hacia arriba y adelante con dos proyectiles rojos (los proyectiles no los tengo)…



Dentro de la cabina de conducción se encuentran 2 luces que la iluminan interiormente dándole un aspecto interesante cuando se cierra la cabina con las luces interiores encendidas, la figura de Batman de 5” cabe casi a la perfección dentro del vehículo.






Las llantas son todo un tema aparte. Son de un plástico más blando que al tacto recuerdan mucho a la goma de las llantas de un vehículo real. Al presionarlas (sobre todo las llantas delanteras) la sensación es increíble, parece como si estuvieran infladas con aire; es realmente es un gran detalle y acierto de este juguete.



La figura de Batman también me encantó. Es la versión de Batman vista en “El Caballero Oscuro” (Batman “The Dark Knight”) de 5" de altura (algo asi como 13 cmts), la articulación es bastante básica en el cuello, brazos, codos, cintura, piernas y rodillas, pero los detalles del  traje y la capa de tela capturan perfectamente al personaje visto en pantalla.





En general, esta versión del Tumbler me gusta, comprendo que es un juguete pero yo hubiera obviado esos cañones laterales que salen de los costados (accionados por el botón central) ya que al incluirse en el juguete, impiden la posibilidad que el vehículo tenga espacio para el asiento del copiloto tal y como se ve en la película, solo queda espacio para Batman en el centro de la cabina. Fuera de ese detalle pienso que es un gran juguete.




Hasta pronto………………. See you soon.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta yo tengo el mismo y tambien me faltan los proyectiles y el batman se callo a un hueco de la alcantarilla y no lo pude sacar

JUANK dijo...

Efectivamente, este juguete del Tumbler es muy bonito.. lo compré de segunda mano y mucho más barato asi que era obvio que algo le iba a faltar.. de todos modos, me encanta. El batman lo compré por separado. Saludos y gracias por la visita.