martes, 25 de septiembre de 2012

Maqueta Millennium Falcon /studio scale 32” 03- Armado de la estructura (¡por fin!)

¡Este paso de la construcción es emocionante!, ver el modelo en planos impresos es ya genial, pero armar las primeras piezas y ver aparecer como por arte de magia la primera imagen reconocible del modelo que deseas en 3 dimensiones, la primera silueta que causa como una chispa al interior de mi ser al recorrer sus contornos con la vista, la cual llevaste desde niño en tus recuerdos es indescriptible. Ver aparecer la clásica y reconocible (al menos por los fans como yo) forma semicircular del Millennium Falcon es demasiado genial.


Como ven, sigo trabajando con cartón y Trupán para la estructura interna. Luego de cortar las piezas circulares que formarán el centro de la nave y las piezas triangulares en trupan, no queda más que unirlas para ir dándole forma al “alma” del modelo.



Tenía cierta preocupación con respecto a la rigidez de esas piezas delanteras de la nave por lo que se me ocurrió usar una estructura interna compuesta por unas baquetas de madera para tocar la batería, de las que se me rompieron en uno de los ensayos (rompo un promedio de 2 o 3 cada 15 días (¡tocar Death Metal es pura adrenalina¡)).


Complementé esos refuerzos estructurales con piezas largas de Trupán para darle el ancho adecuado de acuerdo a los esquemas y para rigidizar aun más el modelo.


Finalmente (por ahora), la estructura del modelo quedó lista para comenzar a adicionar el resto de piezas en ella.


Espero que les guste hasta aquí, pronto verán cómo va tomando (más) forma, me emociona mucho verlo crecer desde 0.

Hasta la próxima………………………………see you son.



4 comentarios:

Lord Duarth dijo...

Saludos Señor, muy buen inicio y continuación. quedará excelente como todo lo demás.

metiendo un poco mi cuchara, te recomiendo te des una vuelta en la página de ketzer, ya hicieron mucha chamba y quizá puedas aprovecharte de eso, espero te sirva la liga:

http://www.ketzer.com/MF_making_index.html

éxito y seguimos dándote lata :D

JUANK dijo...

Saludos mi estimado Lord Duarth, gracias por el enlace ya lo había visto y me parece genial. La verdad es que información sobre el MF por la red hay por montones, el trabajo realmente esta en encontrar la reproducción más fiable para seguir ciertos detalles. gracias por seguir mi blog y por el comentario.

Mr. Cardona dijo...

Interesante proyecto, me gusta como tú haces el paso a paso de la construcción del tus modelos (y me pregunto como harías la estructura de un avión de fuselaje ancho,-solo para comparar notas-), me escandaliza un poco tu selección de material de trabajo, pues yo estoy mas orientado a trabajar con laminado de balso (que permite construir articulaciones, -si uno sabe como-)
espero ver mas de tus proyectos
(y yo al terminar uno de los míos, al menos-)
Werner Markus (@ http://wmcardona.livejournal.com/)

JUANK dijo...

Hola Mr.Cardona, gracias por la visita y comentario.., que bueno que te guste la manera en que muestro los procesos.. y si, comprendo que mis métodos para construir las cosas no son muy ortodoxos que digamos.. y me imagino que para muchos modelistas deben ser atroces , pero me divierte mucho lo que hago... tienes un blog de modelismo.. espero que nos mantengamos en contacto.. Saludos.