miércoles, 2 de julio de 2014

Retomando... 2.0: El Millennium Falcon y las latas de Pringles


Si ya sé que abandoné el blog por muuucho tiempo, la verdad es realmente complicado tratar de dedicarte a tu profesión, tener tiempo para el dictado de una cátedra en la universidad, dedicarle algunas horas a la semana para ensayar con tu banda de metal y dedicarle mucho tiempo (hermoso tiempo) a tu nueva vida de casado. Ahora se comprende la falta publicaciones, ¿verdad?

¿Que tienen en común las latas de Pringles y el Millennium Falcon?, pues nada en la saga, pero si muchísimo en el proceso de construcción de este modelo a escala.
 
Necesitaba construir la famosa cabina lateral del MF que le da su grandiosa composición asimétrica..
y pues dio la casualidad de que el diámetro de las latas de Pringles (papas fritas en hojuelas de las que se encuentran en cualquier supermercado) coincidía de forma maravillosa con el diámetro que necesitaba para crear la estructura de la cabina, así que manos a la obra;  a comer Pringles y a construir.
 
Primero, había que construir una estructura interna que le de soporte a la superficie de la lata y sirva de guía, sin ella podría hundirse al presionar sobre la superficie.

 
Finalmente, luego de cortarla y darle ciertas adaptaciones,  quedó instalada en su lugar.
 
 
Espero que les guste este nuevo avance…. nos leemos pronto.

See you soon……

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen trabajo viejo.....estare al tanto del avance que obtengas. Salu2.
Gerardo.