jueves, 2 de abril de 2009

Plasmatics/ Wendy O´ Williams


Hace mucho tiempo, en una galaxia muy…. Perdón me deje llevar… hace mucho tiempo cuando tenía algo así como 8 o 9 años creo, vi en la tv, si mal no recuerdo en canal 9 una película gringa sobre una cárcel de mujeres, con la clásica mala y machona, la sonsa, bonita y buena que cae en la cárcel por error y vive un infierno, la típica gorda jefa de seguridad que le hace la vida imposible a la sonsa en complicidad con la mala machona y etc, etc, etc ……. N clichés mas. La peli era malasa pero tenía una escena en que las chicas causaban una revuelta y de fondo musical ponían una música genial mezcla de heavy metal con punk y con una voz increíble, que siempre se me quedo grabada, mas por la música que por la escena en sí que era una sonsera más de la pobre trama de la película.

Años después ya grandecito me pasaron un disco de una banda gringa con unos tipos ridículamente vestidos y con una cantante como front-woman era un disco de los PLASMATICS….. Mi primera impresión fue de ..¿quiénes son estos payasos? Yo escuchaba mucho metal en esa época y bastante punk y hardcore también y adoraba la bulla,… en esa época todo lo que no era metal, punk o hardcore era una mier?a sin sentido, salvo algunas excepciones………….. pero al escucharlos me pareció genial…. una banda punk muy feeling y con una cantante espectacular, indagando mas me di cuenta que la cantante era Wendy O´ Williams y era la que había hecho la genial música de fondo de la escena de la carcel de mujeres que tenía en la cabeza desde niño……y eso no fue todo, resulta que la que hacia el papel de la mala con pinta de machona era nada menos que la cantante de PLASMATICS Wendy O´ Williams,….. fue como descubrir una mina de oro….

PLASMATICS fue una banda formada en 1978 por Rod Swenson, graduado de la Universidad de Yale, y artista contracultural ligado al Movimiento ANTIARTE y por Wendy O' Williams, Stripper con incursiones en el mundo del Porno. El grupo pronto se dio a conocer por sus desbocadas actuaciones en directo y su actitud iconoclasta, enfocada hacia la destrucción de los tabús de la cultura popular estadounidense, y por su sonido extremo, cercano en muchas ocasiones a lo que se conocería como Hardcore Punk.



Años después tras la disolución de la banda Wendy O´ Williams se hiso solista y se acerco mas al sonido Hardrock y heavy metal así como también incursiono en algunas películas mayormente de televisión, interpretando siempre a tipas duras y malas de hecho apoyada por su apariencia, una rubia de muy buen cuerpo pero con una cara no muy bonita. Musicalmente prefiero su etapa como solista antes que en PLASMATICS creo que ese aire medio heavy que le impregno a la música es perfecto y aun escucho su música mientras trabajo, tiene mucho feeling y su voz es perfecta, agresiva, y como diríamos aquí “achorada”,..... me encanta.


Aquí un video de la canción “goin´ wild” de su fantástico disco solista “kommander of kaos”.
Wendy O' Williams falleció el día 6 de abril de 1998 a la edad de 48 años en Storrs, Connecticut, en una zona boscosa cercana a su hogar, que era donde pasaba sus días totalmente alejada de la música y la televisión…………Wendy se pego un tiro y dejo la siguiente nota:

"No creo que la gente debiera vivir su vida sin una profunda y meditada reflexión un considerable periodo de tiempo. Creo firmemente, sin embargo, que el derecho a hacer eso es uno de los derechos más fundamentales que cualquiera debería tener en una sociedad libre. Para mí, la mayor parte del mundo no tiene sentido, pero mis sentimientos sobre lo que estoy haciendo resuenan alto y claro en un oído interior y un lugar donde no hay "yo", sólo tranquilidad."






3 comentarios:

Unknown dijo...

Ja!
Yo recuerdo esta peli tambien, clasica pelicula de mujeres en prision, buena, buena !

Anónimo dijo...

Esa si que era punk, a su altura no habra otra igual una adelantada, una de las creadoras del rock pesado o tambien llamado Thrash que permanece desconocida por la mayoria de los que se dicen metaleros, que Venom ni motorhead La cancion Damned es lo mas brutal y oscuro de su tiempo. me encanta esta puta, si se suicido es por que era demasiado para este mundo mediocre

JUANK dijo...

asi es, a mi tambien me encanta esta uona,... canta como una loca neurotica...espectacular, y me llega que sea tan desconocida para la gente que le gusta el punk o el metal.... merece otro lugar en la historia de la musica..

gracias por la visita y el comentario anonimo..